¿Quién es la azafata de Aerolíneas Argentinas que fue detenida por una falsa amenaza de bomba?

1
0

La mujer fue acusada de haber realizado el llamado de amenaza que interrumpió un vuelo desde Argentina a Miami por más de 9 horas. ¿Cómo la descubrieron?

DNI Salta.- Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas, tras ser acusada de realizar una falsa amenaza de bomba en un vuelo con destino a Miami. El mismo había quedado demorado durante más de 7 horas. 

Este martes, deberá presentarse a indagatoria por los hechos ocurridos el pasado domingo 21 de mayo y, si bien se encuentra «bajo secreto de sumario», fuentes judiciales indicaron que «hay pruebas suficientes» contra la mujer.

La trabajadora fue apresada al llegar de su último vuelo y deberá enfrentarse al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, por una presunta «coacción agravada al piloto» y a otros miembros de la empresa.

Por el momento, la empresa no reveló el nombre de la acusada, aunque pudo confirmar que la voz distorsionada de la llamada pertenecería a una de las azafatas que trabaja en Aerolíneas. 

Además, especificaron que, hace dos meses, la mujer mantenía una relación sentimental con uno de los tripulantes de la cabina que se encontraba en el vuelo.

En este marco, lo que al principio parecía responder a un «conflicto sindical», ahora es investigado como una «venganza» contra su ex pareja. Vale destacar que también lo amenazó al piloto con que «sabía a qué colegio iban sus hijas». 

La mujer deberá responder por los delitos de «intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos». Vale destacar que Aerolíneas Argentinas perdió más de un millón de dólares, debido a los operativos de evacuación y la reprogramación del vuelo.

El domingo 21 de mayo, debieron evacuar a 270 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo AR1304, tras recibir un llamado de una supuesta amenaza de bomba en el avión.

«Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», decía el mensaje que fue grabado con una voz distorsionada.

Fue así que cancelaron el vuelo a Miami y la aeronave debió ser inspeccionado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Espaciales. Recién el vuelo pudo despegar 16.50, nuevo horas después de lo previsto.

(Cronista).