20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Por primera vez en ocho meses, Rossi convocó a reunión de gabinete con Massa y Fernández

POPULAR

DNI Salta.- “El ministro Massa nos ha pedido enfocarnos en la gestión, y eso es lo que estamos haciendo”, repitió a su entrada a la Casa Rosada el ministro de Transporte, Diego Giuliano, cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, hoy embarcado en su candidatura presidencial. La obsesión del tigrense por mostrarse al frente de un gobierno activo quedó en evidencia esta mañana, cuando luego de ocho meses de dispersión el gabinete de Alberto Fernández volvió a reunirse, en el salón de los Científicos de la Casa Rosada.

Poco renuente a reuniones multitudinarias-es partidario de encuentros bilaterales con dos o tres ministros a lo sumo-el jefe de Gabinete Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, entendió el mensaje y convocó al equipo en pleno por primera vez desde su asunción, el 15 de febrero pasado. También él, como flamante candidato a vicepresidente, está interesado en la foto de un gabinete cohesionado en torno de la “fórmula de consenso”, fraguada horas antes del cierre de listas, fruto de un acuerdo entre Massa, el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner. La intención es escenificar unidad ante las tensiones que se generaron por el cierre de listas y una campaña que comenzó desarticulada.

Con Massa como actor central, el Presidente prometió también participar de la reunión, tal como lo hizo en otras oportunidades aunque no en la última, el 30 de noviembre pasado, todavía conducida por el hoy gobernador de Tucumán y por entonces jefe de gabinete, Juan Manzur, que tuvo notorias ausencias.

Veinte minutos antes de las 10, y puntual como pocas veces, el Presidente llegó a la Casa Rosada en el helicóptero del Estado. Como Rossi y otros ministros, Fernández debió esperar un rato largo hasta que llegara Massa, el último en hacerse presente, para comenzar la reunión. Hubo asistencia casi completa, casi como en aquellos días iniciales del gobierno del Frente de Todos. Sólo faltaron Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación). El encuentro comenzó a las 10.37.

El cónclave llega luego de las heridas que dejó el cierre de listas. El canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fueron duramente criticados por la vicepresidenta el lunes, en referencia a sus candidaturas a diputados nacionales. Tolosa Paz llegó diez minutos más tarde de lo acordado, hablando por su celular, y Cafiero demoró unos minutos más en sumarse.

También es el reencuentro con sus pares de Eduardo “Wado” de Pedro, quien según Cristina Kirchner fue vetado por el Presidente como candidato de síntesis, una jugada crucial que derivó en la consagración de la fórmula Massa-Rossi como representación electoral del oficialismo. Con look informal y rostro serio, De Pedro fue de los primeros en subir las escaleras hacia el salón Eva Perón, sede de la reunión de gabinete.

Del gabinete, ocho ministros son candidatos, pero de acuerdo a lo que trascendió ninguno de ellos pretende renunciar a su cargo para afrontar la campaña electoral.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.