Por el estallido en Jujuy suspenden el transporte público, cerraron el aeropuerto y desvían los vuelos a Salta

    Una ciudad cerrada, tras la feroz represión a quienes manifestaban por la polémica enmienda en la Constitución provincial, y por los innumerables cortes.

    DNI Salta.- La Unión de Transportes Argentinos (UTA) decidió suspender momentáneamente el servicio de transporte público en la provincia de Jujuy a raíz de la represión de la Policía a los manifestantes que fueron a la Legislatura Provincial a reclamar en contra de la reforma constitucional.

    Consideraron que el motivo principal tiene que ver con “preservar la seguridad de los choferes, pasajeros y unidades”.

    Este martes recrudecieron los incidentes en la capital jujeña y otros puntos del distrito, luego que se supo que había sido aprobada de madrugada, en trámite exprés, la polémica reforma constitucional impulsada por el gobernador radical Gerardo Morales.

    El aeropuerto de Jujuy quedó inoperable este martes debido a los cortes de ruta de los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional provincial y repudian la represión a las protestas y la consecuente imposibilidad de trabajadores y pasajeros de llegar hasta la estación aérea.

    Los vuelos fueron cancelados, entre ellos unos de Aerolíneas Argentinas y otro de Flybondi. El vuelo de Aerolíneas que arribaba a las 16.30 del martes a Jujuy, fue desviado al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de nuestra provincia.

    Por los inconvenientes para llegar faltaban empleados fundamentales para el funcionamiento de la estación aérea jujeña, como personal de la torre de control.