17 C
Salta
17 C
Salta
domingo, abril 28, 2024

¿Qué pasó con Juli? Llamativas contradicciones y una familia que exige verdad y justicia

POPULAR

DNI Salta.- Si bien en un primer momento se instaló la hipótesis del femicidio tras las estimaciones de los peritos que levantaron el cuerpo -incluso hay un detenido por el hecho-, hoy la Justicia sostiene que la muerte de la joven en Güemes se habría producido por «arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita».

¿Qué pasó realmente con Juli Siles?

Lamentablemente, Salta es noticia desde el pasado domingo, nuevamente, por un hecho policial plagado de misterios, extrañezas, contradicciones, y envuelto en una inconsistencia investigativa, como lo fue el caso de la muerte de la joven salteña Juli Siles, hallada sin vida el pasado domingo por la tarde en inmediaciones de una vivienda en construcción de la localidad de General Güemes.

A las pocas horas de conocerse el hecho, la hipótesis que cobró myor fuerza fue la de un nuevo femicidio en Salta, incluso se instaló tras las primeras estimaciones de los primeros forenses que realizaron el levantamiento del cuerpo que el mismo presentaba golpes, e incluso heridas de arma blanca que sugerían una muerte violenta, y esto sobrevoló hasta en los principales medios nacionales, como la agencia Télam e Infobae.

Hipótesis inicial

La investigación comenzó este domingo por la tarde, pasadas las 18.30, cuando residentes del barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, alertaron al Sistema de Emergencias 911 que había una mujer gravemente herida en las adyacencias a una vivienda en construcción.

A continuación, acudieron al lugar personal policial y una ambulancia, que constataron el fallecimiento de la joven, identificada como Julieta Siles (20).

Inicialmente, los médicos que atendieron a la víctima señalaron que presentaba una presunta herida de arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano.

El giro radical

Sin embargo, un día después todo dio un giro inesperado: el caso de Juli pasó de ser un presunto femicidio a una muerte por «arritmia cardíaca y muerte súbita», asegurando la Justicia, de acuerdo a una supuesta autopsia preliminar del CIF al cuerpo de la joven, que el cuerpo «no evidenciaba signos de violencia», siendo ésta la conclusión «oficial».

Ahora bien, ¿cómo pasó este caso en tan solo 24 horas de ser un asesinato a puñaladas, que se condice con el testimonio de los vecinos que realizaron la denuncia, a tratarse de una muerte natural? O bien, ¿quién y por qué se instaló la hipótesis del femicidio?

Sospechas

Estas contradicciones en el marco investigativo no hacen otra cosa que teñir de sospechas el caso y de surgir la duda en los familiares y allegados a Juli de si realmente el cuerpo no presentaba signos de muerte violenta, como hoy aseguran desde el Ministerio Público Fiscal, en su informe preliminar.

De hecho, cabe recordar que por el hecho se encuentra en calidad de detenido, un hombre mayor de edad, sospechoso de alguna participación en el hecho.

Hoy la sociedad salteña, lamentablemente, descree de la justicia, más aún en una provincia donde altos funcionarios ejecutivos tienen contacto directo con cuerpos que deberían ser independientes en cualquier investigación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS