Padres se manifestaron frente a la escuela donde atropellaron a un niño de 8 años: exigen medidas de seguridad vial urgentes

DNI Salta.- El sector de la Ruta 68 donde se encuentra la escuela de Río Ancho representa un peligro constante para la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

Luego de que un niño fuera atropellado este jueves sobre la Ruta 68, en el ingreso a barrio Los Álamos en Cerrillos, los padres de la Escuela de Río Ancho se manifestaron en las puertas del establecimiento y a la vera de la peligrosa ruta, exigiendo medidas de seguridad urgentes en el lugar, puesto que el peligro de nuevos accidentes es inminente ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que circulan por allí.

El pequeño tuvo que ser trasladado de urgencia en código rojo ayer al hospital Público Materno Infantil, con traumatismo encéfalo craneano. Estaría fuera de peligro, pero continuará internado en observación el nosocomio por precaución. Sin embargo, de no tomar cartas en el asunto en el lugar cientos de niños están expuestos a una tragedia.

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación frente a la escuela Marcos Sastre, de Río AnchoCerrillos, exigiendo medidas de seguridad en ese peligroso sector de la ruta nacional 68. Allí hace falta señalización y otras medidas para evitar que los vehículos circulen a toda velocidad en las inmediaciones de una escuela.