Nuevos datos sobre las horas antes del doble crimen de Ayelén Guantay y su padre

DNI Salta.- La tragedia que involucró a Ayelén Guantay, de 25 años, comenzó con una desesperada llamada al 911 el pasado viernes 27 de septiembre a las 22:43. Ayelén pidió ayuda porque su pareja, Rodrigo Morales, de 41 años, se negaba a abandonar la casa que compartían con su padre en el barrio ARA San Juan. Horas después, Morales cometería el doble homicidio de Ayelén y su padre, Juan Carlos Guantay, de 62 años, antes de quitarse la vida. Este brutal suceso dejó a un pequeño de dos años huérfano y ha conmocionado a la comunidad.

La llamada de Ayelén se convirtió en el preludio de una tragedia. En esa vivienda, ella y su padre, Juan Carlos Guantay, de 62 años, fueron brutalmente asesinados. Según las primeras investigaciones, ella tenía heridas de arma blanca y él contusiones en la cabeza. El cuerpo de Ayelén fue hallado en una habitación, cubierto por frazadas.

Durante la llamada, Ayelén pidió a la Policía que enviara una patrulla para ayudarla a salir de la situación con su pareja. Informó que se encontraba con su papá en una vivienda ubicada sobre la calle Unión Uno, cerca de Villa Floresta.

Los datos concuerdan con el relato de los vecinos que señalaron que esa noche escucharon gritos, discusiones, que venían desde la vivienda. Así lo expresaron en la trágica tarde del sábado, cuando conmocionados y atónitos, se acercaron a las inmediaciones de la casa de la familia Guzmán y se enteraron de la terrible tragedia.

La Policía llegó al domicilio minutos después de la medianoche, ya en la madrugada del domingo. Al llegar, se constató que Morales había abandonado el lugar y que había estado causando desorden en la vivienda.

Luego no se supo más nada de lo que pasó esa noche y la mañana. En la tarde, dos llamados al 911 alertaron sobre el hecho macabro. Uno de estos llamados reportó una persona herida en la vía pública en el barrio ARA San Juan, minutos después de las 15. Hasta ahora, no se identificó a la persona herida, pero se presume que podría ser Morales, quien huía tras el crimen.

Finalmente, fue el hermano de Ayelén quien encontró los cuerpos de su hermana y su padre en la casa. Al llamar al 911, dio detalles sobre el ataque: Ayelén había sido apuñalada y cubierta con una frazada, mientras que a su padre le habían golpeado en la cabeza.

Hallaron muerto al sospechoso de asesinar a su pareja y al padre de ella
El sábado después del mediodía el hombre que habría asesinado a su pareja y al padre de ésta se dio a la fuga. Ayer, cerca de las 16, fue hallado el cuerpo del posible autor del doble homicidio, Rodrigo Morales, quien al parecer se habría quitado la vida.

En medio de una sociedad conmocionada, el sospechoso, sindicado como el autor de la masacre en la zona este, estuvo en calidad de prófugo por algunas horas hasta que en la tarde de ayer sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) abocados a la causa encontraron a un hombre sin vida.

El cuerpo fue hallado en la misma zona donde se perpetro el doble crimen. Inmediatamente las hipótesis primeras hacían suponer que se trataba del sujeto buscado.

Al no poder soportar la carga de semejante atrocidad, haber asesinado a sangre fría a su pareja de 25 años y al padre de ella, Rodrigo Morales al parecer decidió quitarse la vida. Según informes preliminares de la autopsia realizada ayer en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, el hombre decidió ahorcarse. «El deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento», reza el informe.