DNI Salta.- La petrolera YPF implementó hoy una reducción del 1% en el precio de la nafta y del 2% en el gasoil en sus estaciones de servicio, reflejando la caída de los valores del petróleo a nivel internacional. Esta medida trae un alivio para los conductores que utilizan vehículos a diario, y ya se ha notado la baja en los precios en la provincia de Salta, lo que beneficia a los usuarios locales
Los nuevos precios quedan establecidos de la siguiente manera:
- Infinia Nafta: $1319 (antes $1332)
- Súper: $1095 (antes $1106)
- Infinia Diesel: $1348 (antes $1375)
- D500 Diesel: $1139 (antes $1162)
La última vez que la petrolera estatal redujo los precios fue hace más de cinco años, en marzo de 2019, con una disminución mayor a la de ahora que alcanzó el 3,2% en ese entonces y ubicó a los valores de los combustibles entre los más baratos de la región. Se espera que la competencia –Axion, Shell, Raizen y Puma– se muevan en la misma línea de YPF.
De esta manera, la compañía anticipó que busca “mantener un precio justo en sus combustibles, que refleje las condiciones del mercado internacional y local”, y “la evolución de costos asociados a la producción”. Esta decisión tiene lugar en el marco de la caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel global.
“En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y locales en surtidor que permite, de ahora en más, que éstos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”, insistió en un comunicado que difundió la petrolera estatal esta mañana.