Mientras en Salta, Sáenz ajusta cada vez más a los humildes, los diputados se aumentan descaradamente las dietas y nadie les pone freno

DNI Salta.- Hipocresía, excusas y una casta que se enriquece cada vez más en la provincia.

Mientras que en Salta al ajuste lo pagan los trabajadores comunes con precarización en la estructura provincial, despidos, bajos salarios, falta de asistencia a los más necesitados, impuestazos, tarifazos y suba exorbitante del transporte público para favorecer al empresariado de la ineficiente empresa SAETA, y mientras el Gobernador Gustavo Sáenz sale descaradamente en los medios a echarle la culpa al Gobierno nacional y a la siempre remanida lectura parcial de la «falta de federalismo», sus amigos los diputados provinciales se aumentan antojadiza y descaradamente los sueldos.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban “Tuti” Amat, decidió aumentar a 250 mil pesos la dieta de los diputados, que ahora ganarán alrededor de 2 millones y medio de pesos, lo que exacerba más los ánimos colectivos de quienes padecen día a día generando una indignación aún mayor.

De acuerdo con la información confirmada por el sitio Defrentesalta, en febrero los diputados provinciales percibieron un total de 2 millones 200 mil pesos con el sueldo de enero. Sin embargo, en una medida que generó controversia, decidieron aumentarse la dieta casi 250.000 pesos con el sueldo de febrero, cobrado en marzo, alcanzando así la suma de 2 millones 450 mil pesos.

Este aumento salarial, que beneficia a los 60 diputados provinciales, representa un gasto total de 147 millones de pesos solo en concepto de sueldos, sin tener en cuenta los gastos adicionales generados por viáticos y colaboradores.