Indignación de vecinos con la gestión Borelli en Cerrillos: abandono a trabajadores, inacción y falta de previsión ante las graves inundaciones

3
0

DNI Salta.- El desborde del Río Ancho provocó desastres en un municipio que paga las consecuencias de las pésimas gestiones anteriores, pero también de la desidia y la improvisación de un jefe comunal actual perdido y sin brújula.

Otra dramática inundación dejó a Cerrillos bajo el agua, por efectos de la naturaleza, pero también por la desidia de los distintos gobiernos municipales, y por la falta de acción, previsión, como así también de asistencia, del actual intendente Enrique Borelli, con quien los vecinos están indignados por la falta de previsión para un problema recurrente.

Las lluvias de la madrugada y la mañana de este domingo en Salta y alrededores evidenciaron y dejaron una vez más al desnudo la apatía, la inacción, la ausencia de obras y la falta de acompañamiento, tanto del intendente de Cerrillos, el municipio más afectado, Enrique Borelli, como del Gobernador Gustavo Sáenz y su nutrido equipo de ineficientes.

Desastre y pérdidas

El desborde del río Ancho sobre la Ruta 68 provocó desastres, anegamientos, evacuaciones, la caída de un muro, el derrumbe de una vivienda y evacuaciones.

Seguidores de DNI SALTA afectados por el drama, muchos de los cuales sufrieron cuantiosas pérdidas materiales, acudieron indignados a la redacción de nuestro medio enviando todo tipo de material fílmico y fotográfico que documentan el desastre.

Intendente cuestionado

El jefe comunal de Cerrillos, quien parece no estar a la altura para brindar soluciones al drama que aqueja a cientos de vecinos de Cerrillos, es foco de cuestionamientos y malestar, también puertas para adentro de la Municipalidad, acusado de graves irregularidades, como así también al recibir denuncias de abandono de persona por parte de familiares de un trabajador municipal que sufrió un ACV en horario laboral, y otro que padeció un accidente de trabajo en el camión de recolección de residuos.

Uno de los casos más resonantes de las últimas semanas fue el de Ulises Cáceres, el empleado municipal de carrera que pasó horas sin atención médica mientras cursaba un Accidente Cerebrovascular.

Su familia indignada denunció a la Municipalidad que conduce Enrique Borelli por abandono de persona, además de exponer en su momento la falta de cobertura de la ART, pese a descompensarse mientras asistía a un compañero accidentado en pleno horario de trabajo.