El exgobernador no descartó ser candidato a presidente, pero consideró que quedó «bastante renga» la posibilidad de una tercera alternativa nacional, por el acercamiento del cordobés a Juntos Por El Cambio.
DNI Salta.- El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó hoy que su alianza política con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, terminó, por su acercamiento a Juntos por el Cambio.
«Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación de que eso se rompió», señaló Urtubey en declaraciones radiales, y consideró que las negociaciones de Schiaretti con Juntos por el Cambio dejan «bastante renga» la posibilidad de armar una tercera vía.
En otro orden, indicó que en los próximos días terminará de definir si ratifica su postulación presidencial, luego de que el mandatario cordobés decidiera intentar sumarse a Juntos por el Cambio.
«La candidatura a Presidente no es el móvil principal de nuestro espacio, sino discutir una idea distinta. Soy consciente de que no tenemos la súper competitividad electoral», sostuvo el exmandatario de nuestra provincia.
Urtubey aclaró que «en términos electorales no es una decisión personal» y explicó: «En estos días estamos conversando con los dirigentes para evaluar los caminos a seguir, pero sí está claro que no vamos a ir a Juntos por el Cambio».
En ese sentido, insistió en que busca «ofrecer una opción distinta» al electorado y remarcó: «Si están dadas las condiciones, vamos a generar una oferta electoral; si no, vamos a seguir trabajando desde la política sobre esta misma idea».
Además, Urtubey señaló que si se frustrara la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio, el espacio liderado del cordobés ya no podría volver a este armado: «Da la sensación de que eso se rompió».
Al ser consultado sobre los fracasos de los espacios antigrieta y qué espera que suceda para este turno electoral, el exgobernador analizó: «La ausencia de Cristina (Kirchner) y de (Mauricio) Macri como candidatos ablanda mucho más los espacios y pareciera que se justifica menos una opción como la nuestra».
Por otra parte, consideró que «el Frente de Todos está dirimiendo una interna del Gobierno entre el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta», por lo que afirmó que «el peronismo tiene que ofrecer algo superador a ésto».
«Hay una enorme distancia entre lo que se dice y lo que sea hace. De Perón hay que acordarse cuando se gestiona, no sólo en la campaña», concluyó.