Masacre en av. Paraguay: Una de las víctimas que se encuentra internada en el San Bernardo tiene dengue

1
0

DNI Salta.- Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida Paraguay, en el Hospital San Bernardo continúan internadas tres pacientes.En relación a la evolución de las pacientes el Dr. Marcelo Ruiz, jefe de UTI, informó hoy que:

La paciente de 27 años, Karen Marín, continua internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Presenta traumatismo de cráneo y tórax, actualmente con asistencia respiratoria mecánica, bajo los efectos de sedación, analgesia y medicación para mantener la presión. Se le colocó un sensor de presión intracraneana a fin de controlar la presión en el interior del cráneo.
Ayer, la paciente presentó un cuadro febril, y dada la situación epidemiológica, se solicitó muestras de cultivos pertinentes y serologia para dengue. El estudio arrojó resultado positivo, confirmando diagnóstico de dengue. Ante la evolución de síntomas, se interpreta que la paciente llegó a la institución incubando el virus.

Las otras dos pacientes

Ruth Tabarcache, de 28 años, quien se encuentra con traumatismo de cráneo y tórax, el parte dice que se comenzó con el plan de disminución de sedantes a fin de valorar su evolución neurológica y respiratoria. La paciente responde a órdenes simples.

En tanto, Inés Fernández internada en Sala de Traumatología, se encuentra estable, con fractura de miembro inferior, en plan quirúrgico a la espera del material necesario para ingresar a quirófano en los próximos días.

«Tengo quebrado el tobillo y la canilla, me dijo el doctor que es una operación complicada por lo que tengo muy astillado el tobillo y toca los tendones , que ellos van a hacer lo posible por dejarme bien por lo que puedo quedar una pierna más corta que la otra», contó en una publicación.

El dramático episodio sucedió alrededor de las 5.20 de este domingo sobre la avenida Paraguay y en medio de una intensa lluvia. Por causas que todavía se están investigando, un joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera. Como consecuencia del siniestro tres personas perdieron la vida.