Luego del escándalo de los sueldos, el Concejo no sesionará esta semana

DNI Salta.- Como todos los miércoles, el Concejo Deliberante recibe a sus concejales para dar lugar a las sesiones habituales de cada semana, o al menos así debería ser. Sin embargo, esta semana, otra vez los ediles no trabajarán en sus respectivas bancas del recinto, la excusa, esta vez, es un plenario para analizar el funcionamiento del servicio de transporte público gratuito impropio de pasajeros; taxis y remises, realizada por la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), quien invitó al cuerpo deliberante.


Casualmente esta invitación llega después del escándalo que se generó el miércoles pasado en el reciento deliberante y que tuvo como protagonista al concejal José García, quien se enfureció cuando su par, Emilia Orozco, reveló el jugoso salario que perciben los ediles capitalinos.
Luego del exabrupto que lo dejó en evidencia, García, apeló a las lágrimas para aclarar la situación, cosa que no convenció a los salteños y se lo hicieron saber raudamente a través de las redes sociales, inclusive un gran porcentaje de ciudadanos exigieron la renuncia del funcionario porque consideraron una falta de respecto y una hipocresía de parte del ex vendedor de humita.