Hartos e indignados: salteños exigen que los legisladores donen el 70% de sus sueldos

1
0

DNI Salta. – Luego que la edil Emilia Orozco diera a conocer el monto salarial que perciben los legisladores deliberantes por sus funciones y que ello motivara la furia de su par José García Alcázar, las repercusiones no se hicieron esperar.


Todo ocurrió durante la sesión del miércoles pasado donde Orozco pidió la palabra y contó que cada concejal le cuesta a los salteños $904.748 por mes, además la edil redobló la apuesta e invitó, en un gesto solidario con la gente, a renunciar a todo incremento salarial que vienen percibiendo de manera consecutiva.


Inmediatamente, se levantó una polvareda que salpicó por todos lados y los salteños salieron a cruzar a García pidiendo, inclusive, su renuncia.


Todo esto generó la reacción de diferentes sectores quienes, una movida, comenzaron a exigir que los legisladores donen un porcentaje de sus jugosos sueldos para demostrar que es verdad, que les interesa el bien común del pueblo.


“Estamos cansados de mantener vagos y parásitos que viven del estado, que demuestren que les interesa el pueblo, donando parte de sus sueldos”.


“¿Por qué una persona que se quemó las pestañas estudiando tiene que ganar menos que el concejal García, que lo más trascendente que hizo fue ganar un certamen de canto?”


“Exigimos que donen sus dietas”


Fueron uno de los miles de comentarios que se desataron en redes, luego de la novedad que dejó perplejo a más de un salteño.