La reacción de los principales referentes políticos del país tras el arrasador triunfo de Milei

    DNI Salta.- Las reacciones de todo el arco político argentino tras una elección histórica.

    Los dirigentes políticos de todos los espacios felicitaron por la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el libertario ganara el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se convirtiera en el nuevo presidente de la Nación.

    «GANÓ EL CAMBIO», festejó la titular del PRO, Patricia Bullrich en la red social X, quien se alineó con el libertario antes del balotaje.

    «Felicitaciones @JMilei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años», sostuvo la aliada del libertario en la segunda vuelta electoral.

    «Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras», señaló la ex ministra de Seguridad tras el triunfo de Milei.

    Por su parte, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, subrayó: «Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo @JMilei y le deseo el mayor éxito en su gestión».

    En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también saludó el triunfo del candidato liberal: «Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos».

    Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, también envió su felicitación al presidente electo tras el resultado exitoso en la segunda vuelta tras duros cruces en los últimos días.

    «A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo», escribió el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

    «Felicito al presidente electo @JMilei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino», agregó Morales en redes sociales.

    El presidente electo sumó además el respaldo del embajador norteamericano en Argentina, Marc R. Stanley, quien llamó al nuevo presidente a «trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media».

    Las reacciones de todo el arco político argentino se dieron luego de que Javier Milei (LLA) consiguió un amplio triunfo sobre el candidato oficialista Sergio Massa (UP) y se transformó en el nuevo primer mandatario de la Argentina.