19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
domingo, diciembre 10, 2023

«Hoy se abre un camino de futuro y esperanza»: las repercusiones en el mundo del triunfo de Milei que lo consagró como el nuevo presidente

POPULAR

DNI Salta.- Destacaron la victoria de un candidato «sin poder ni estructura».

Referentes de la política internacional celebraron el triunfo del presidente electo, Javier Milei, en el balotaje y destacaron que «la esperanza vuelve a brillar» en la región.

Luego de que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconociera su derrota en la segunda vuelta, el primero de los mensajes que se difundió en redes sociales fue el del líder del partido VOX de España, Santiago Abascal.

«Felicidades, querido Javier Milei, por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas», sostuvo el dirigente ibérico.

Y agregó: «Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!».

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro también se mostró exultante por el resultado positivo para el libertario.

«Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica», remarcó el ex jefe del Palacio del Planalto.

Y continuó: «Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».

En tanto, su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro expresó: «La mayor derrota en la historia del kirchnerismo. Milei, sin poder, sin estructura, con un movimiento que empezó hace unos 3 años. ¡La Libertad Avanza se consolida como un fenómeno! Gran derrota de la izquierda nefasta que dejó miseria y muertes por donde pasaba ¡Viva la libertad carajo!».

Por su parte, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, destacó: «Saludo al presidente electo, Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.