La Bancaria y empleados de Comercio se suman al paro del 24 en rechazo a las medidas de Milei

    DNI Salta.- El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra las políticas del presidente Javier Milei ha ganado más apoyo, esta vez con la adhesión de la Asociación Bancaria y los empleados de Comercio.

    En un comunicado, la Bancaria expresó su rechazo a un «ajuste sin precedentes» que afecta exclusivamente a los trabajadores, jubilados y al pueblo en general.

    Alegan que el ajuste debe recaer en los poderosos, y que el Estado debe velar por la igualdad y la protección de los más vulnerables. Critican las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, señalando que implican pérdida de derechos, empleos e independencia económica.

    También condenan las privatizaciones indiscriminadas que afectan a instituciones como el Banco Nación, Banco BICE y la Casa de la Moneda. En consecuencia, la Bancaria se suma al paro del 24 de enero a partir de las 12 hs, con movilización al Congreso Nacional.

    Los empleados de Comercio, representados por Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, también anunciaron su participación en la medida de fuerza en Salta, aunque la modalidad de adhesión aún está por definir.