25.9 C
Salta
25.9 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

El vocero Presidencial confirmó que se descontará el día a los empleados estatales que participen en el paro de la CGT

POPULAR

DNI Salta.- El Gobierno nacional de Argentina confirmó que descontará el día a los empleados estatales de Nación que se sumen al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 24 de enero.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó la medida argumentando que «el salario es una contraprestación» y considera «razonable que quien no trabaje no cobre». Adorni calificó de «infantiles» las razones que la CGT esgrimió para convocar a la medida de fuerza, destacando la disponibilidad de la línea telefónica 134 para denuncias de amenazas o extorsiones a trabajadores para que participen en la movilización durante el paro.

La CGT ratificó el paro en rechazo a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y a la Ley Ómnibus de reformas. Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, mencionó que el paro busca visibilizar las preocupaciones de diversas organizaciones sindicales y sectores afectados por las medidas gubernamentales.

Adorni criticó la decisión de paro, afirmando que «no existe razón para el paro» y que las explicaciones proporcionadas son «casi infantiles». También destacó que la Argentina atraviesa una situación de urgencia y necesidad, y que las medidas cuestionadas son parte de un cambio necesario para sacar al país de la situación de decadencia en la que se encuentra, según el Gobierno.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.