Juicio por la muerte de Maradona: impactante testimonio de un policía

DNI Salta.- En la tercera audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro escuchó este martes el testimonio del comisario Lucas Rodrigo Borge, quien fue uno de los primeros en ingresar a la casa donde falleció el ídolo.

El relato del comisario

Borge, quien en 2020 era jefe de la departamental de Tigre, utilizó una maqueta para detallar cómo ingresó al domicilio de Maradona en el barrio San Andrés y quiénes estaban presentes en el lugar. Según su declaración, el 25 de noviembre de 2020, cerca de las 13 horas, recibió un aviso sobre la descompensación de Maradona y notificó a su colega, el principal Lucas Farías, para que acudiera a la vivienda.

«Cuando llegué, cerca de las 14, ya no había nadie dentro de la casa», explicó Borge. En ese momento, Farías había desalojado a los presentes, incluyendo familiares, personal médico y de limpieza, dejando el dormitorio preservado para la llegada de la Policía Científica.

El estado en que encontraron a Maradona

Borge relató que observó a Maradona ya sin vida, acostado en la cama y cubierto con una sábana blanca. «Parecía estar dormido», describió. Además, recordó un detalle que le llamó la atención: «Tenía la panza muy hinchada, una remera negra y un short de gimnasia».

Avance del juicio

Durante la jornada de este martes también se esperaba el testimonio de los comisarios Javier Mendoza, Carlos Carranza y el principal Lucas Farías. Al inicio de la audiencia, los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari informaron que se desestimaron 48 testigos, en su mayoría efectivos policiales y personas que participaron en los allanamientos.