Jesús Choque, candidato a intendente: «La casta política te habla de ser tu propio jefe, pero no te habla de trabajo genuino con derechos»

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

DNI Salta.- Jesús Choque, candidato a intendente por el PTS (Partido de los Trabajadores por el Socialismo), que lleva a Daniela Planes como candidata a gobernadora, docente de educación especial, con jóvenes 25 años per con una considerable experiencia militante en la pelea contra el sistema y la vieja política, quien es por primera vez candidato, habló en el Ciclo de Entrevistas de DNI de cara a las elecciones del domingo.

«Durand en sus propuestas hablaba del transporte público y de la mayoría de los salteños, pero de una manera alejada de la realidad y no se incluía él. ¿Hace cuánto que no se toma un transporte público? Ni siquiera vive en la Ciudad de Salta, pero hace tour de campañas por nuestros barrios. Son políticos que pueden saber lo que pasa, que saben de datos, pero que no la viven. Había que tener estómago para aguantar tres horas de debate en lo que parecía un desayuno americano, porque estaba lleno de panqueques que pasaron por todos los partidos, todos los espacios y todos los gobiernos», se refirió el aspirante a intendente de la Ciudad de Salta en el debate de candidatos del pasado miércoles organizado por la Universidad Nacional de Salta.

«Desde el PTS planteamos una alternativa política y una real oposición contra los mismos que gobiernan desde hace años. Venimos a proponer una izquierda fuerte, nueva y con valores, y que realmente ayude a reorganizar la provincia desde abajo hacia arriba, aportando al moviniento de los trabajadores. Hacemos una campaña a pulmón y no estamos financiados por nadie. El principal problema son los salarios polarizados en una ciudad donde 9 de cada 10 jóvenes están totalmente precarizados con sueldos promedio de 60 mil pesos», expresó.

«El monotributo es una precarización garantizada por el Estado. La salud y la educación vienen siendo fuertemente ajustadas gobierno tras gobierno, con escuelas que se caen a pedazos sin agua. Muchos compañeros tienen que trabajar en fundaciones donde el pago es muy poco, porque no les alcanza la plata. Y lo único que hace el Gobierno de Sáenz con los docentes que son reprimidos mientras pelean por sus salarios, es jugar al desgaste, sin escuchar, sin reunirse con delegados docentes, y descontándoles los días de paro», denunció Jesús Choque.

«Con toda la tierra que acumulan muchos poderosos podríamos destinarlas para construir las 72 mil viviendas que nos faltan a los salteños, y no al beneficio de un puñado de familias. Apuntamos a reorganizar la provincia para las mayorías populares, y no para quienes destruyen el medio ambiente, los que se propusieron saquear el litio. Proponemos financiar la educación, la salud, la generación de empleo con un impuesto a las grandes fortunas de quienes son parte o son gerentes de la casta política», propuso.

«Marcos Urtubey se presenta como un emprendedor, como si fuese la señora que tiene un kiosco en la esquina, y habla desde ese lugar. Y no dice que es parte de las 70 familias terratenientes dueñas de Salta. Eso es lo que ofrece para los jóvenes la casta política. Te hablan de ser tu propio jefe, pero no te hablan de trabajo genuino con derechos y en blanco», se refirió a otro de los candidatos con los que se cruzó vivamente en el debate coordinado por la UNSa.

MIRÁ el VIDEO.