25.9 C
Salta
25.9 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

Javier Milei elogió al Papa Francisco antes de su primer encuentro: “Es el argentino más importante de la historia”

POPULAR

DNI Salta.- Milei reconoció enfáticamente el rol del líder de la Iglesia Católica y dijo que el Papa “es el sostén moral en un país con arraigo en el catolicismo”.

En la previa a su primer encuentro en el Vaticano que se realizará el próximo lunes, el presidente Javier Milei elogió al Papa Francisco y deseó tener un “diálogo muy fructífero” tras la ceremonia en Roma por la canonización de la primera santa argentina, Mama Antula.

”Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos”, dijo Milei desde Italia.

Milei reconoció enfáticamente el rol del líder de la Iglesia Católica y dijo que el Papa “es el sostén moral en un país con arraigo en el catolicismo”, lo cual “no es una cuestión menor”.

“Vamos a poner bien claro: es el argentino más importante de la historia, es un Papa, no podemos perder esa perspectiva”, subrayó en declaraciones a radio Mitre, y consideró que el Sumo Pontífice “no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas siendo un líder espiritual”.

El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada luego de la que también saludará a la delegación que integran además la secretaria General, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino. El encuentro se realizará en el llamado Patio San Dámaso, en el que para la ocasión estará izada la bandera argentina, por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, encargado de la logística papal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.