Denunciaron a un reconocido rapero por amenaza agravada contra el ministro Caputo en pleno Cosquín Rock

    DNI Salta.- «A Caputo en la plaza lo tienen que matar», enfatizó cambiándole la letra de una famosa canción que había popularizado la Bersuit Bergarabat.

    En la primera fecha del Cosquín Rock 2024, Dillom cantó «Sr. Cobranza», canción popularizada por La Bersuit Vergarabat, pero cambió uno de los versos originales para convertirlo en un mensaje hacia el titular de la cartera económica, Luis «Toto» Caputo, y le valió una denuncia penal.

    “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, dijo el rapero ante una multitud en el famoso festival cordobés.

    Dillom demandado por «incitación a la violencia y amenaza agravada»

    En su cuenta de la red social X (ex Twitter), el abogado Jorge Monastersky expuso la denuncia contra Dillom y el motivo de la demanda: «Que vengo a formular denuncia penal contra Dylan León Masa, por los delitos de incitación a la violencia y amenaza agravada, ambos delitos en concurso ideal por los dichos al Sr. el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo».

    Con nombre y apellido

    En tal sentido, marcó el contexto de lo ocurrido y la frase del rapero: «Dylan León Massa, en ocasión del recital ante una multitud más de 45.000 personas en vivo, sumado a los millones que lo ven por TV, plataformas y radios, dice entre medio de una ‘canción’, ‘A Caputo en la plaza lo tienen que matar'».

    «No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial«, advirtió el letrado sobre la magnitud de las expresiones.

    Qué dijo “Toto Caputo”

    La frase de Dillom se volvió viral en cuestión de minutos, llegando a oídos del propio ministro quien escribió en X un descargo: “Llamar a matar un ministro de economía, que fue elegido por un presidente que ganó las elecciones de forma democrática, no es muy democrático para nuestro país”.

    Horas antes, el propio Presidente había cuestionado el origen de los fondos para la producción del festival de música cordobés. El mismo José Palazzo -creador de Cosquín Rock- salió a contestarle: “Hace 24 años empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales lo realizamos”.