DNI Salta.- La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a tres hombres de Embarcación por su presunta participación en un robo calificado ocurrido el fin de semana. Dos de ellos fueron acusados de robo calificado con el uso de armas de fuego, cometido en despoblado y en banda, mientras que el tercero fue imputado como partícipe necesario.
El hecho ocurrió cuando dos hombres viajaban desde Yacuiba hacia Salvador Mazza con el objetivo de adquirir maíz en grano, en una operación valuada en 20.000 dólares. Durante el trayecto, fueron acompañados por un conductor que los guiaría a una finca. En la Ruta Nacional N° 34, el vehículo fue interceptado por una camioneta de la que descendieron dos encapuchados armados.
Los asaltantes golpearon a una de las víctimas, dispararon al parabrisas y robaron 25.000 dólares, documentos y un celular. Según las víctimas, el conductor del vehículo colaboró con los delincuentes al detener el auto voluntariamente.
Tras el robo, los encapuchados abandonaron a las víctimas en una finca y las obligaron a huir corriendo. Una de ellas logró llegar a la Ruta Nacional N° 34 y pidió ayuda para denunciar el hecho.
Gendarmería Nacional interceptó a los sospechosos en Colonia Santa Rosa, deteniendo a dos encapuchados y confiscando un arma con munición, precintos y ropa. El vehículo gris también fue requisado para avanzar en la investigación.
La Fiscalía continúa recolectando pruebas para esclarecer el rol de cada imputado en el violento asalto.