Explosión del auto en la estación de GNC: peritan cinco celulares de la mujer policía que conducía el auto con cocaína y su familia

DNI Salta.- La mujer policía viajó con el auto a muestra provincia, donde el vehículo explotó y se descubrió que transportaba cocaína.

La Justicia Federal de Salta autorizó el peritaje de los cinco celulares hallados en el interior del automóvil que la semana pasada explotó en una estación de servicio para cargar GNC.

El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, quien hizo lugar a la imputación requerida por el Ministerio Público Fiscal contra Sofia Chaparro,  una policía de la provincia de Buenos Aires, pretende hallar datos que permitan conocer el origen del cargamento de cocaína y capturar a las demás personas involucradas. No se descarta que en función a la información obtenida se realicen operativos en la capital correntina, ya que la mujer estuvo en esta provincia antes de viajar a Salta.

El hecho

Cabe recordar que el hecho se produjo el miércoles pasado, entre las 23 y 23.30, cuando Sofía Chaparro llegó a la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, muy cerca del hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán. La mujer -acompañada de sus hijos de 9,13 y 14 años- llegó a la estación de servicio al volante de un automóvil Ford Fiesta para cargar GNC.

Tras ser atendida por el empleado, la acusada permaneció cerca del rodado, en tanto, que los tres chicos se encontraban a metros del lugar. En la filmación se observa como en esa circunstancia se produjo la explosión del automóvil. A raíz de ello, uno de los hijos de la imputada resultó herido en uno de sus ojos aunque la lesión no resultó de gravedad.

Tras la explosión, se observó una nube de polvo blanco y varios paquetes (denominados «ladrillos») dispersados alrededor del vehículo. Por ese emotivo la conductora quedó detenida. Se pudo establecer que la cocaína, que pesaba poco más de 20 kilos, iba oculta dentro del tubo de gas.