DNI Salta.- El barrio Villa Balcón, en el acceso a Cerrillos, volvió a ser escenario de un violento hecho delictivo en plena festividad del Milagro. Mientras los fieles caminaban hacia la Catedral Basílica, delincuentes aprovecharon la ausencia de moradores para ingresar a una vivienda y provocar destrozos.
Los intrusos violentaron una puerta metálica lateral y, tras revolver cada rincón de la casa, se llevaron varios objetos de valor. Otros quedaron listos para ser cargados, aunque por razones desconocidas no alcanzaron a retirarlos. “Hasta el lavarropas lo forzaron para llevárselo. Los daños materiales son cuantiosos, pero lo peor fue encontrar todo tirado y destruido”, relató la damnificada.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron al menos a un sospechoso, aunque la víctima cree que actuó en compañía, ya que los elementos preparados para el traslado requerían un vehículo, posiblemente una camioneta.
El hecho fue denunciado en la comisaría local, pero generó alarma entre los vecinos, quienes aseguran que los robos son cada vez más frecuentes. Uno de ellos advirtió: “Acá hay consumo de estupefacientes. Necesitamos trabajos de inteligencia para identificar a los responsables y terminar con esta inseguridad”.
En Villa Balcón, el pedido de cámaras de videovigilancia, controles y patrullajes vuelve a cobrar fuerza, mientras crece la sensación de vulnerabilidad frente a la delincuencia.











