22 C
Salta
22 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

En solo tres dias se superó el cupo disponibles para aspirantes mujeres

POPULAR

DNI Salta.- El pasado 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para mujeres que desean ingresar a la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía de la Provincia de Salta. La subcomisario Mariela Vargas explicó que originalmente se planeó extender el período de inscripciones hasta el 15 o 30 del mes en curso si no se llenaban todas las plazas.

Sin embargo, lo que ocurrió en realidad sorprendió a muchos, ya que, según Vargas, «entre viernes, sábado y domingo nos vimos colapsados con tanta demanda de inscripciones por parte de las postulantes femeninas».

«En tan solo 3 días, superamos el número total de inscritos del año pasado, que eran en total 1.000, y ya no hay más espacio disponible para mujeres. Aun así, quedan algunas vacantes disponibles para candidatos masculinos», confirmó Vargas.

En la página oficial de la Policía de Salta, se tuvo que publicar un anuncio debido a la continua demanda. El aviso destaca: «En solo 5 días desde el inicio de las inscripciones a los Institutos de formación de la Policía de Salta, el número de mujeres inscritas ha superado todas las expectativas».

Es importante recordar que la Escuela de Oficiales tiene una duración de tres años, mientras que la de Suboficiales es de dos años. La primera opera bajo un régimen cerrado, con los estudiantes viviendo internados durante su formación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS