20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

Aprobaron el “redondeo” a $150 del estacionamiento medido

POPULAR

DNI SALTA.- Estacionamiento Medido . Fue en respuesta al pedido de permisionarios ante el conflicto del cambio y la situación por la inflación. Álvarez criticó la “enorme deuda” con el sector y recordó la incitativa para digitalizar el estacionamiento medido.

Durante la semana, los concejales realizaron una reunión ampliada entre la Comisión de Tránsito, la de Hacienda y Presupuesto, y la de Legislación General, dando dictamen a la modificación de las unidades tributarias de 1.5 a 1.8 para el estacionamiento medido, que traducido en números pasaría de valer $130 a $150.

Al respecto la concejal Paula Benavides recordó que el debate se dio ante un “planteo legítimo del sector de permisionarios” fundamentado en el conflicto del cambio y la situación inflacionaria del país.

A su tiempo, la concejal Agustina Álvarez recordó la iniciativa presentada por su bloque Juntos por Cambio, respecto a digitalizar el estacionamiento medido indicando que, en ese proyecto, se buscaba solucionar cuestiones relacionadas a las condiciones de los trabajadores permisionarios.

“Sostengo que es un sistema perverso, que le da trabajo a personas que se encuentran en una situación vulnerable, y sin embargo maximiza la vulnerabilidad de estas personas sometiéndolas a casos como estar bajo los rayos del sol, bajo la lluvia, muchas veces se trata de personas que tiene distintas discapacidades motrices y tiene que correr de un vehículo a otro, y esto muy probablemente no le dé mayor calidad de vida en un futuro y en muchas situaciones pueden vivir momentos indignos”, manifestó.

Álvarez indicó que existe una “enorme deuda con los permisionarios” y señaló que “los cambios pero son necesarios”.

“Hablamos de la falta de cambio, un problema que tranquilamente se podría solucionar con transferencia de dinero, un sistema mixto. También en la ordenanza vigente tenemos un cupo del 20% para personas en situación de desempleo y este cupo pasó a ser lo normal, hay falta de trabajo en el país hay un montón de factores que llevan a que una persona que consigue un trabajo se aferre pero lamentablemente a través de muchas políticas públicas eliminamos la política del progreso”, cerró.

Cabe recordar que, pese a  ser aprobado en el Concejo, el nuevo importe para la hora de estacionamiento medido por $150 se aplicaría luego de ser oficializado por el Ejecutivo Municipal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.