En Pichanal no comenzaron las clases por el mal estado de la escuela: Los padres tomaron la institución exigiendo las mejoras

1
0

DNI Salta.- La comunidad educativa de la escuela Juan Domingo Perón N° 4286, ubicada en la localidad de Pichanal, se encuentra en estado de alerta y las clases aún no han comenzado debido al pobre estado de las instalaciones de la institución. Nelson Campos, referente de la comunidad wichi El Algarrobal, fue quien realizó la denuncia al respecto.

“La escuela no está en condiciones para que los chicos asistan a clases en esas aulas”, afirmó Campos. Según relató, en febrero del año pasado dio inicio una obra de ampliación y refacción en la escuela ubicada en la comunidad wichí, por un monto de más de 57 millones de pesos, a cargo de JP Ingeniería de Pastrana Juan José Antonio. “La empresa vino, trabajó un poco, desarmó muchas de las cosas que había en la escuela para arreglar, según dicen, y quedó tirado todo”, aseveró.

“Hay cables de electricidad envueltos en cinta, no hay agua para los sanitarios. Hay aulas que ahora están llenas de agua porque ha llovido. Hay excavaciones que hizo la empresa y hoy están llenas de agua. Es un peligro”, detalló con preocupación.

Frente a esta situación, indicó que madres y padres de la comunidad educativa decidieron tomar la escuela para reclamar que las obras concluyan, y agregó: “Desde el 4 de marzo está parada la escuela, en estado de toma. Las maestras están dando clases virtuales, con cartillas. Pero muchos de los chicos no tienen los medios para tomar clases virtuales”.

Si bien remarcó que ayer la empresa se había comprometido a continuar en la parte de electricidad, finalmente “no aparecieron”. “En el Ministerio de Educación, supuestamente, nos han dicho que ya se había liberado la plata para la empresa, pero la empresa se niega y mientras no le paguen no tienen por qué venir”, reveló el referente.

Desde la Municipalidad, en tanto, junto a la diputada Carolina Ceaglio, se habrían comprometido, mediante un convenio con la Provincia, a trabajar en las obras de electricidad y agua. No obstante, “se cayó eso porque dicen que la empresa es la que lo tiene que hacer”.

“Los perjudicados son los alumnos, y creo que se cortó la copa de leche”, lamentó Campos.

S.D.F.