Empleadas de casas particulares solicitan un descuento en el transporte público

    DNI Salta.- La crisis económica no tiene piedad con todos los sectores de trabajadores, la calidad de vida desmejoró notablemente y resiente en el consumo diario, es por eso que cualquier gasto que se pueda evitar es un respiro para la economía familiar asfixiada.


    Ana Díaz referente de Empleadas de Casas Particulares dialogó con DNI RADIO y expresó su preocupación por el sector debido al impacto de la inflación, por eso están pujando para que el proyecto de inclusión en la tarifa social y transporte público se tratado en la Cámara Baja de Salta.


    “Hace varios años que venimos gestionando este proyecto en diputados, no hemos tenido un resultado favorable y es por eso que este año la diputada Mónica Juárez volvió a presentar este proyecto para que se trate lo más antes posible. Con esto no estamos pidiendo que sea gratis, sino que se haga un descuento sobre 40 boletos para que ellas tengan la seguridad que van a poder ir a sus trabajos.”, explico Díaz, quien además dijo que el porcentaje de reducción sobre el valor total del transporte tiene una petición del 40%.


    Por otro lado, la referente lamentó la posición de desventaja en la que se encuentran las trabajadoras en relación a otras provincias que tienen convenio con la tarjeta SUBE que les proporciona un 55% de descuento en los pasajes, al contario de Salta que se maneja con el servicio de SAETA que no se encuentra incluido en la red nacional y marca una diferencia abismal para el sector.


    Finalmente, Díaz apeló a la voluntad de los legisladores para que le den tratamiento al proyecto y pueda aliviar los costos de pasaje.