Empleadas de casas particulares en crisis: «sufrimos la merma de horas y despidos»

    DNI Salta.- La crisis económica no tiene piedad con todos los trabajadores, la calidad de vida desmejoró notablemente y la gente optó por recortar algunos gastos que impactan de lleno en algunos sectores, por ejemplo el caso de las empleadas de casas particulares, que debido a la crisis su trabajo disminuyó considerablemente, según manifestó Ana Díaz referente del sector en DNI RADIO.


    Diaz contó que la hora de trabajo se posicionó en $777 con el último incremento establecido en junio pasado, para todas las empleadas que trabajan menos de 24 horas semanales, pero que esto es relativo al trabajo que deben hacer.


    “Para las compañeras que trabajan por hora es mucho más difícil la situación porque son las que más sufren al no estar registradas. Lo que el empleador no entiende que, así sea una hora por día y 1 vez a la semana debe estar registrada, es por eso que se incrementa el índice de informalidad”.


    Finalmente, la referente lamentó la situación crítica y expresó que el trabajo disminuyó exponencialmente: “muchas de nuestras compañeras han sufrido la merma de las horas diarias o han sufrido despidos, es muy triste cuando recibís un mensaje enterándote que perdieron sus fuentes laborales”.