29.2 C
Salta
29.2 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

El Inter de Miami ya ofreció una cifra por Lionel Messi

POPULAR

DNI Salta.- A menos de un mes de que Lionel Messi quede libre después de sus dos temporadas en el París Saint-Germain, se ha revelado que el Inter Miami le ha presentado una oferta para jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos a partir del próximo semestre.

Si bien no trascendieron los detalles de cómo sería la potencial contratación, es un hecho que el equipo de David Beckham -copropietario con Jorge Mas y José Mas- dio otro paso en busca de tener en la liga norteamericana al capitán de la Selección Argentina, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.

Esta embestida de Inter Miami -ahora sin DT tras la salida de Phil Neville- se da en un contexto en el que Barcelona, la prioridad número 1 de Messi para su futuro, no logra la aprobación del plan financiero para repatriarlo por parte de La Liga y, en consecuencia, no puede ponerle un vínculo sobre la mesa que el rosarino estaría dispuesto a firmar.

La propuesta, a priori, es para sumarse desde julio (después de los amistosos con la Selección Argentina en Asia, ante Australia e Indonesia) y no contempla la posibilidad de que desde allí sea cedido a Barcelona, un rumor que había circulado en Europa durante la última semana.

Como bien dijo Xavi en su entrevista con Mundo Deportivo, la definición respecto al futuro del mejor jugador del mundo está cerca. «La semana que viene (Messi) tomará una decisión», afirmó el DT del Barcelona.

«Se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir», agregó en busca de poner paños fríos después de declaraciones anteriores que pudieron sonar a presión de parte de los catalanes.

Al mismo tiempo, la otra propuesta concreta -aún no descartada- que tiene Messi para continuar su carrera es la del Al-Hilal de Arabia Saudita, que con más millones de dólares quiere seguir potenciando una liga en la que ya tiene a Cristiano Ronaldo como estrella del Al-Nassr.

La prioridad de Messi es Barcelona, eso está claro. Pero, ante la indefinición de los catalanes, una MLS en constante crecimiento a la que podría sumarse de inmediato por estar en juego (Inter Miami está último, con 15 puntos tras 15 fechas) puede ser el plan B. Serán días decisivos…

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.