Dos menores hacían picadas, por barrio Tres Cerritos y destruyeron un gabinete de gas. De milagro no mataron a los peatones.

DNI Salta.- Dos vehículos conducidos por menores de edad protagonizaron una peligrosa carrera de picadas en el barrio Tres Cerritos, causando la destrucción de un gabinete de gas y la rotura de un caño de agua. El incidente ocurrió la tarde del domingo en Los Paraísos al 300, con los conductores de 16 y 17 años respectivamente. Personal de Gasnor intervino rápidamente para cortar el suministro y evitar mayores daños, cerrando una llave maestra que proveía gas a varias viviendas. Actualmente, varias familias están sin agua ni gas, esperando las reparaciones necesarias. Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas urgentes para detener estas carreras ilegales, que son frecuentes en la zona, y proteger la seguridad de los residentes.

En diálogo con El Tribuno, Josefina Chávez Díaz, contó: “Mi casa es la primera damnificada y la que más barata la sacó. Ya que la colisión fue en una casilla de gas y agua del vecino. El hecho ocurrió a las 19.15, cuando yo estaba en mi casa y empecé a sentir que un auto venía a toda velocidad. De repente siento una frenada, golpes y una colisión”.

Y continúo: “Pensé que era un accidente entre vehículos, pero cuando salgo veo a un jovencito que me decía: «yo no tengo nada que ver». Y se quería ir. A lo que le dije que no se va a ningún lado y empecé a filmar todo. Cuando me doy vuelta había un auto sobre la vereda de la casa de al lado. Es decir, entra por mi vereda, se lleva puesto el cesto de basura que vuela por los aires. También el tacho de residuos del vecino y termina dando en un auto de una tercera casa involucrada”.

Luego, detalló: “Cuando hace un trompo en la vereda revienta un cantero que tenía casilla de gas y de agua. Inmediatamente llamé al 911. Urgente, y el chico se quería ir. Ambos conductores eran menores de edad, sin carnet, sin documentación del auto y sin revisión técnica”.

Intervino la policía, bomberos, tránsito y Gasnor

Díaz, comentó que tras el llamado acudió al lugar, personal policial, bomberos, tránsito, y la empresa Gasnor para controlar la fuga de gas. Pero hubo otra que no pudieron cerrar. Por lo tanto hoy está anulada la llave madre del gas que abastece a cuatro dúplex, sobre Los Paraísos y otros de los Abedules. “Estamos hartos, esto es una pista de picada, las motos con los caños de escape libres, es impresionante. Esté chico venía a una velocidad impresionante y pierde el control y entra por mi vereda”.

“Hoy apareció la hermana del chico diciendo que estaba a disposición para ver que había que hacer de arreglos, ya que Gasnor no hace esté trabajo, por lo cual hay que pagarle a un gasista matriculado, comprar un medidor nuevo y de ahí la empresa debe venir a inspeccionar la obra, para recién brindarnos el servicio. Ahora, debemos estar sin gas y sin agua hasta que solucionen eso. Estamos muy molestos”, expresó Josefina Chávez Díaz.

Respecto a las acciones que tomaron dijo: “Anoche nos tomaron la denuncia en la comisaría tercera. En la puerta de casa hay un bache grande, además en la misma calle tenemos colectivos que circulan en doble sentido, a esto se suman las picadas que hacen estas personas, lo que no es un buen combo”. “Prácticamente pasan rosando nuestras viviendas a toda velocidad y hasta el momento nadie hizo nada. Es necesario que se tomen cartas en el asunto de forma urgente”, finalizó la vecina damnificada.

Nota: El Tribuno Salta