Desde hoy saeta cuesta 690 pesos y Sáenz ya anticipó que llegará a mil pesos el boleto

DNI Salta.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció respecto a la situación derivada de la quita de subsidios al transporte del interior. Señaló que, sin los subsidios, las empresas de transporte enfrentarán dificultades financieras significativas, lo que podría llevar a un aumento en las tarifas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló sobre la situación a partir de la quita de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno Nacional y el panorama que sigue para el servicio de colectivos en la provincia.

Después de la caída de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei tomó una serie de medidas que afectan a las 23 jurisdicciones. “Me preocupa mucho la situación porque no castiga a los gobernadores ni a las provincias, castiga a la gente”, dijo el gobernador de Salta.

El punto de conflicto con el Gobierno Nacional gira en torno a la quita del Fondo Compensador del Interior, que deja sin subsidios al transporte público del interior. En este sentido, el mandatario se refirió a que el boleto de colectivo de SAETA cuesta $290 pero se va a ir a $490. Con este nuevo panorama, “seguramente se va a ir a $1.000 porque es la única forma de poder, se lo terminamos trasladando, lamentablemente, a los salteños”.

“Se le quita el subsidio a las provincias y no al AMBA, tenemos que hablar de que es para todos o no es para nadie”, expresó Gustavo Sáenz. “Desde Nación dijeron que iban a continuarlo hasta que se encuentre solución, pero de un día para el otro, cuando las cosas son intempestivas y cuando suenan a represalia, no son bien tomadas”.

En ese momento, el periodista le dijo que también recortaron los subsidios al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero de forma más atenuada. “¿Por qué más atenuado? Esa es la pregunta”, dijo el mandatario provincial de Salta. “Es una situación injusta e inequitativa, como dice el dicho popular: ‘jodan con el colla, pero no con las alforjas’. Los collas en este caso somos los gobernadores, jodan con nosotros, digan lo que quieran, pero no jodan con la gente, que la está pasando mal”.

Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz se mostró preocupado por lo que probablemente será el nuevo foco del conflicto entre los gobernadores y Javier Milei: la cancelación de las transferencias del Fondo de Incentivo Docente, utilizado como complemento al salario de los maestros.