Conmoción en el fútbol: murió un entrenador de Vélez mientras se jugaba un partido

Tenía 49 años. Se descompensó y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital.

DNI Salta.- Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez Sarsfield, murió este viernes tras descompensarse en la previa del partido que el equipo debía jugar ante Racing, por la fecha 17 del torneo Proyección. Sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital, de acuerdo con lo que informó el club.

“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva, quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, detalla el tuit publicado en la cuenta oficial de Vélez, líder del torneo de Reserva con 37 puntos.

Horas más tarde, tras un pedido formal de Vélez de postergar el partido de la Primera División de esta noche, Racing accedió rápidamente. Y lo notificó en su cuenta de twitter que el encuentro será reprogramado.

Vélez ganaba por 2-0 al término del primer tiempo con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo. Pero cuando los futbolistas llegaron al vestuario de la Villa Olímpica se enteraron de la fatídica noticia relacionada con Manrique. “Era un tipo muy querido en todo el club. Los jugadores se conmovieron y por eso se decidió la suspensión del partido”, contó una fuente cercana al Fortín. La transmisión televisiva, a través de la plataforma LPF Play, de la Liga Profesional, se interrumpió. El encuentro no continuó y, de hecho, tampoco puede encontrarse en la librería de contenidos dentro de ese portal, como ocurre con los partidos que ya se disputaron.