Caso Rosmery Aramayo: El esposo habría confesado el femicidio

DNI Salta.- A casi dos meses de la desaparición de Rosmery Aramayo, surgen nuevas novedades en la investigación. Según informó el medio Salta|12, un policía declaró que fue testigo de la confesión que habría realizado José Eduardo Miranda, esposo de la mujer y uno de los principales detenidos en la causa.

El efectivo policial señaló que Miranda admitió haber empujado a Rosmery al río Pilcomayo, sabiendo que ella no sabía nadar.

Un testimonio clave en la investigación

La declaración del policía, realizada el pasado 28 de febrero, sostiene que el acusado le habría dicho a su hijo de 21 años:

«Como tu mamá no sabe nadar, le metí un empujón».

Este testimonio cobra relevancia, ya que Rosmery es buscada en la zona de Pozo La Yegua, el último lugar donde habría sido vista junto a Miranda.

El efectivo también relató que Miranda, mientras estaba en la comisaría de Salvador Mazza, aseguró que revelaría la ubicación de la mujer solo a él y a su hijo, evitando que otros policías escucharan.

El testimonio policial continúa con otra frase atribuida a Miranda, en la que justificaría su accionar:

“Me mandé la cag…, no sabés, como tu mamá me maltrataba a mí, te maltrataba a vos, hijo; como no sabe nadar le metí un empujón”.

Situación judicial de los implicados

José Eduardo Miranda sigue detenido y está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Por otro lado, su hijo, José Alfredo Miranda, quien también había sido arrestado, fue liberado con medidas sustitutivas, aunque permanece imputado en la causa.

En otro tramo de la declaración policial, se revela que Miranda habría dado una indicación a su hijo sobre un posible móvil económico detrás del crimen:

“Vos no te preocupés hijo, porque vos sabés dónde está la plata, andá sacando de a poco para vos y tu hermanito”.

Mientras tanto, la búsqueda de Rosmery Aramayo continúa en el norte de la provincia, con operativos centrados en el cauce del río Pilcomayo y zonas aledañas.