Ante el silencio de Sáenz, docentes viajaron a Bolivia para hablar con el Alberto Fernández

DNI Salta. – La lucha docente se mantiene firme y cada vez toma más fuerza debido a todo el apoyo que el sector, acompañado por la salud, recibe por parte de la sociedad argentina.


Tal es así, que la semana pasada, maestros de San Luis, San Juan, La Rioja y Jujuy estuvieron en la provincia solidarizándose con los enseñantes salteños, acompañando el repudio generalizado de la ley que fue promulgada por el Senado y que impide ejercer el derecho a la protesta en la vía pública sin previo permiso.


A todo esto, el jueves 1 de junio, el presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y demás funcionarios estuvieron presentes en la inauguración del electroducto Juana Azurduy de Padilla, en el vecino país de Bolivia, municipio de Yacuiba, que tiene como fin mejorar el abastecimiento para las familias del norte provincial y la industria. Fue allí que docentes autoconvocados de Salvador Mazza resolvieron viajar hasta el lugar buscando entregar un escrito al primer mandatario de la nación, el cual daba a conocer la situación que atraviesa la educación en Salta, donde a su vez solicitaban que intervenga para generar una mesa de diálogo, puesto que el gobierno provincial no quiere destrabar e conflicto.


Si bien los maestros no fueron recibidos por el presidente, pero pudieron entablar una conversación con el canciller Santiago Cafiero, quien recibió la nota y se comprometió a poner en conocimiento la situación.