DNI Salta.- La inseguridad en Salta no da tregua, como evidencian los vándalos que atacan escuelas secundarias durante las vacaciones escolares.
Es que personal de maestranza y directivos del Colegio Secundario 2 de Abril, en la zona sudeste de la Capital salteña, cuando se acercaron al establecimiento para comenzar a prepararlo para el retorno de las clases, se toparon con una puerta rota y vidrios dañados, entre otros actos de vandalismo que hicieron los malhechores.
Dora Arce, vicedirectora del establecimiento, en Multivisión Federal contó más detalles de este mal momento: “Fueron daños más que nada, en vidrios y puertas, aún no sabemos si robaron algo”, indicó mientras efectivos de la Policía inspeccionaban el inmueble.
Según contó, con personal de la institución estuvieron asistiendo los miércoles durante el receso, por eso cuando llegaron este 17 de julio, vieron que habían vidrios rotos, también una puerta dañada, además de escritos que realizaron quienes se introdujeron en el inmueble.
La docente contó que hay cerca de 900 alumnos que precisan del inmueble, provenientes de los barrios linderos como ser Solidaridad, Siglo XXI, entre otros. Si bien en otras oportunidades tuvieron robos, colocando rejas para evitar los mismos, ahora los atacantes fueron a una parte que no tenía esta protección.