Ya fue promulgada la ley por la que Sáenz, con la ayuda de sus legisladores alcahuetes, hipotecará a la Provincia con miles de millones de pesos

34
0

DNI Salta.- Para endeudar a los salteños, no hay burocracia y los trámites son express y ágiles.

Ya es oficial. El Gobierno de Gustavo Sáenz, con la complicidad de los diputados, volverá a endeudar con miles de millones de pesos a la provincia para pagar la deuda del Bicentenario que generó el mismo socio político del actual mandatario.

Como es sabido, las excusas de siempre, apuntando al gobierno anterior, están a la orden del día, pero sin una sola denuncia en la Justicia, ya que es sabido los intereses en comunes entre Sáenz y Urtubey, gestión que conserva hoy a muchos de los dinosaurios y parásitos de la política de siempre en Salta. Por el contrario, se contraerá otra cuantiosa deuda, con los salteños de garantes.

En este sentido, la ley que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar un préstamo por $ 40 mil millones de pesos para refinanciar la millonaria deuda en dólares del Fondo Bicentenario generada por ellos mismos fue oficializada en las últimas horas con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La promulgación como Ley 8422 fue establecida a través del Decreto 207 que firmaron el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Hacienda y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

La refinanciación del Fondo Bicentenario, por el préstamo de 350 millones de dólares, implicará una negociación de nuevos plazos y tasas.