Violento operativo por caballos sueltos: tres imputados en Rosario de Lerma

DNI Salta.- Tres hombres fueron imputados tras un violento episodio ocurrido durante un procedimiento policial por animales sueltos sobre la ruta provincial 36, en Rosario de Lerma.

El fiscal penal Daniel Escalante acusó a dos de los involucrados por atentado contra la autoridad agravado y a un tercero por el mismo delito en concurso real con daños calificados.

El hecho ocurrió el 27 de febrero cerca de las 14.50, cuando un subcomisario que se dirigía a la Subcomisaría San Jorge detectó varios caballos sueltos sobre la calzada.

El procedimiento que terminó en violencia

Ante el riesgo para conductores y motociclistas, el efectivo solicitó apoyo para secuestrar a los animales.

Según la acusación fiscal, tres hombres se presentaron como propietarios de los equinos e intentaron impedir el procedimiento mediante amenazas, intimidaciones y agresiones físicas.

Uno de los imputados habría atacado al subcomisario, arrancándole las insignias jerárquicas y dañando su uniforme. Otro intentó liberar a su hermano utilizando fuerza física, mientras el tercero obstaculizaba el operativo.

Riesgo vial

Los caballos circulaban sueltos sobre la ruta que conecta Rosario de Lerma con Campo Quijano, lo que representaba un serio peligro de accidente.

Seis de los siete animales fueron secuestrados y trasladados a la base de Caballería de El Carril. Uno logró escapar durante la intervención.

El fiscal solicitó que los acusados permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.