Villarruel se diferenció del Gobierno y se solidarizó con los heridos tras la represión en el Congreso

DNI Salta.- La vicepresidenta Victoria Villarruel tomó distancia del Gobierno de Javier Milei al pronunciarse sobre la represión policial ocurrida durante las manifestaciones en las afueras del Congreso. «Como abogada, considero que ante cualquier hecho tan difícil como el de ayer, debe expedirse la Justicia», afirmó.

Además, expresó su solidaridad tanto con los manifestantes heridos como con los efectivos de las fuerzas de seguridad. «A todos los heridos, mi apoyo, y espero que esto pueda ser resuelto», sostuvo.

Villarruel también rechazó la versión oficial que calificó la protesta como un intento de golpe de Estado: «Es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, insistió en que la movilización buscaba desestabilizar al Gobierno y vinculó los disturbios con la presencia de barras bravas. «Esta marcha estuvo organizada al grito de ‘que se vayan todos’, lo que en definitiva busca una especie de golpe de Estado», declaró.