[VIDEOS] Dramático temporal en Cerrillos: los vecinos que perdieron todo califican al intendente Borelli y al Gobernador Sáenz como «dos inútiles»

DNI Salta.- Impactantes imágenes de vecinos inundados enviadas a la redacción de DNI SALTA. El agua desbordó por todos lados tras las lluvias del domingo y desnudó la inacción de los funcionarios municipales y provinciales y la ausencia de obras, así como también la falta de empatía y acompañamiento a los afectados.

Las lluvias de la madrugada y la mañana de este domingo en Salta y alrededores evidenciaron y dejaron una vez más al desnudo la apatía, la inacción, la ausencia de obras y la falta de acompañamiento, tanto del intendente de Cerrillos, el municipio más afectado, Enrique Borelli, como del Gobernador Gustavo Sáenz y su nutrido equipo de ineficientes.

El desborde del río Ancho sobre la Ruta 68 provocó desastres, anegamientos, evacuaciones, la caída de un muro, el derrumbe de una vivienda y evacuaciones.

Seguidores de DNI SALTA afectados por el drama, muchos de los cuales sufrieron cuantiosas pérdidas materiales, acudieron indignados a la redacción de nuestro medio enviando todo tipo de material fílmico y fotográfico que documentan el desastre.

Apuntaron contra la gestión del intendente Enrique Borelli, que parece no entender dónde está parado mientras que la gente espera acción. Borelli ya lleva casi 4 meses de gestión y no se anticipó en ningún momento a este drama. También apuntaron contra la desidia del Gobernador Gustavo Sáenz por la evidencia de la falta de obras para evitar estas inundaciones en una zona totalmente olvidada y postergada.

También la bronca tiene como destinatario el ausentismo del intendente Borelli en cuanto a la asistencia rápida y que no puede esperar para con los vecinos afectados de su municipio, y a funcionarios qué no saben cómo actuar con eficaces planes de contingencias tan necesarios en estos tiempos de lluvia.

Vecinos reclamaron además que no hay por estas horas servicios de colectivos todos parados, ya que una de las zonas más afectadas es el Barrio La Rinconada, donde está el puente carretero que une mencionado barrio con Santa Ana, por donde pasa el colectivo.

También capturaron efectos del desborde del río Ancho que divide a Salta capital con Cerrillos, sobre la ruta provincial 26, en barrio Congreso Nacional, como así también en la Ruta Nacional 68, a la altura de Amarilla Gas, donde el paso está intransitable, y donde pudo verse a vehículos arrastrados por las aguas.

También el temporal y la ausencia se hicieron visibles en los barrios Los Álamos y Antártida Argentina, incluso en sectores donde anteriormente «nunca se inundaba», expresaron vecinos.

«La gente saca los colchones a secarse. Hubo un derumbe en una vivienda, se trancó la calle canal, el badén al lado de Atlético Cerrillos, la parte nueva del muro que hicieron para el club. Esto es un desastre, el intendente y el Gobernador demostraron ser unois inútiles», se despachó con bronca e impotencia un vecino de Cerrillos afectado.