DNI Salta.- Decenas de mujeres ingresaron al edificio público pidiendo hablar con el jefe comunal saencista que ganó una elección con apoyo de la maquinaria oficial, pese a estar imputado por corrupción. Vecinos reclaman por lotes sociales prometidos.
INFORMACIÓN DE DNISALTA
En estos momentos, en la Municipalidad de La Merced, un nutrido grupo de vecinos, cansados de la mala administración y la pésima gestión del polémico, imputado y siempre cuestionado intendente saencista Javier Wayar, decidieron adoptar una medida radicalizada, hastiados por la desidia: tomaron la sede municipal de la mencionada localidad del Valle de Lerma.
Hartos de un intendente que no escucha ni atiende los problemas de la gente, y que para colmo se presentó en la última elección y fue reeelcto, pese a tener una causa judicial en su haber, vecinos se dirigieron a la Municipalidad e ingresaron por la fuerza al edificio público pidiéndole al jefe comunal mercedeño que dé la cara, en el contexto de una protesta por lotes sociales.

Hay presencia policial y máxima tensión en el lugar. Gritos, cánticos, insultos y arengas de vecinos en el predio municipal, mientras que el intendente Javier Wayar, en un gesto de cobardía elocuente, se encerró con llave en su despacho en lugar de darle respuestas a la gente, y llamó a la fuerza policial para reprimir a decenas de mujeres que reclamaban por una causa justa.
Al respecto se refirió en diálogo en vivo con DNI RADIO 103.7 Mhz. la concejal de La Merced Mónica Berruezo.
«Una de las mayores faltas del intendente es no asistir ni atender al Municipio. Hace compromisos que después no sostiene. Y uno de esos compromisos fue la promesa de soluciones habitacionales de lotes sociales para habitantes de zonas rurales de San Agustín. Desde que fue reelecto Wayar, las puertas están cerradas para todo el mundo», explicó la concejal, quien expuso que con los lotes sucedió que personas amigas y cercanas a él fueron favorecidas con el puntaje para la adjudicación de lotes habitacionales y tuvieron «coronita».
«Cuando la gente asiste por las vías pacíficas, nunca se los escucha. Acá perdió valor la palabra del intendente y los vecinos quieren ver un trasfondo legal a sus pedidos. Su modus operandi es siempre generar estas promesas de lotes sociales para pedirles dinero a la gente y aprovecharse de la necesidad. Y el uso de dinero público para permanecer en el poder. Esto es un hecho de corrupción. La gente votó a Wayar porque vio en él un hombre humilde, pero una vez que asumió se convirtió en otra persona. Es una persona que está imputada y con un embargo preventivo, y fue reelecto porque tiene toda la maquinaria para permanecer», se despachó la edil sobre el intendente oficialista Wayar.