25.9 C
Salta
25.9 C
Salta
viernes, marzo 1, 2024

[VIDEO] Murió una alta funcionaria de la Justicia de Salta tras sufrir un ACV hemorrágico en el Poder Judicial: la ambulancia demoró 48 minutos

POPULAR

DNI Salta.- La negligencia, la falta de recursos y móviles como agravante de un hecho trágico, quedaron nuevamente expuestos en Salta, esta vez con el fallecimiento de una Defensora Oficial de la Provincia.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE DNI SALTA.

Una alta funcionaria judicial de la Justicia salteña, quien ostentaba el cargo nada menos que de defensora Oficial de la Provincia, falleció tras descompensarse y sufrir un ACV hemorrágico mientras se encontraba trabajando en el Poder Judicial.

Lo alarmante del caso tiene que ver con algo que suele replicarse de manera recurrente en Salta ante casos de emergencia, muchos de los cuales terminaron también con desenlaces fatales, y esta vez, lamentablemente, no fue la excepción: la ambulancia del SAMEC tardó exactamente 48 minutos en llegar a partir del llamado de urgencia que realizaron los compañeros de la trabajadora fallecida, y pese a los constantes llamados al Sistema de Emergencias 911.

La defensora Oficial Penal Nº 5 de la Justicia salteña, de nombre Ana Laura Carrizo, de 55 años de edad, murió mientras aguardó 48 minutos por una asistencia médica que podría salvarle la vida. Y perdió la vida mientras se encontraba trabajando, siendo parte de una audiencia multipropósito que forma parte del plan piloto de oralidad que instrumentó la Corte de Justicia de Salta.

Según pudo averiguar DNI SALTA sobre el Poder Judicial, el lugar no cuenta con sala de primeros auxilios ni disponibilidad de personal para atender emergencias, en un organismo público donde a diario circulan cientos de personas.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer martes, y desde entonces, desde el Gobierno provincial llamativamente reina el hermetismo, tal vez con el fin de evitar que vuelva a exponerse la negligencia y la ausencia del Estado, esta vez, dentro de un organismo estatal, y que tuvo como víctima a una abogada defensora Oficial Penal.

De acuerdo a los relatos de allegados a Ciudad Judicial a DNI SALTA, la mujer se hallaba desvanecida. Según cuentan, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, acudieron de urgencia a unos enfermeros que se hallaban cerca del lugar, quienes arribaron con una camilla para trasladarla. Al intentar bajar a la mujer descompensada, «no pudieron hacerlo porque la camilla no entraba en el ascensor», fue otro de los datos aportados, dejando expuesto cómo un edificio como el del Poder Judicial no reúne las condiciones ante una emergencia.

Entonces, mientras transcurrían los minutos, en el intento desesperado por salvar a la mujer, «tuvieron que buscar una silla de ruedas para poder bajarla».

La causa de la muerte de Carrizo fue un ACV hemorrágico, y su asistencia no tuvo la prontitud necesaria para poder salvarle la vida por un cúmulo de negligencias, por la falta de ambulancias, recursos y falta de equipamiento, pasividad contrastante con los esfuerzos, energía y dinero puestos en este 2023 al servicio de las campañas políticas a favor del Gobernador reelecto Gustavo Sáenz, como del derrotado candidato a presidente Sergio Massa.

Lo que resulta llamativo y paradójico es que en zona norte de la ciudad, sede del Poder Judicial, hay un centro de salud pasando la avenida, a ocho cuadras del edificio.

Hay gran conmoción entre los trabajadores de Ciudad Judicial por una muerte que tal vez pudo haberse evitado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.