[VIDEO] «Sáenz no sabe para dónde va ni dónde está parado», con «ministros sin capacidad de lectura de la situación»

1
0

DNI Salta.- Aguda radiografía sobre la mala gestión del Gobernador. Y dio una particular mirada sobre si realmente Sáenz es respetado o no a nivel nacional. «Agacha mucho la cabeza, dice una cosa para los salteños y otra en las publinotas con medios de Buenos Aires», se despachó.

El diputado nacional Emiliano Estrada, en diálogo en vivo en DNI SALTA por televisión, desnudó las mentiras del Gobernador Gustavo Sáenz y los rasgos de su pésima gestión. Además, el legislador nacional se refirió a cómo lo ven a nivel nacional al mandatario de la Provincia, quien acomoda su discurso y tiene uno para los medios de Buenos Aires en los que sale a promocionarse con dinero de los salteños, y otro para Salta.

Emiliano Estrada dio su visión del conflicto del IPS, y la presión a las asociaciones profesionales y prestadores para que suban los aranceles, con el conflicto que esto demandará en tiempos de crisis.

«El IPS es la obra social particular de los trabajadores del Estado, y muchas veces los gobiernos la tomaron como si fuese salud pública. El IPS no puede tener déficit, el Tesoro de la Provincia no puede pasarle plata al IPS, porque es la obra social para los que tienen trabajo, aguinaldo, aportes. El sistema de salud va camino a un colapso en la provincia por la falta de recursos y gestión. Todo lo que atendieron los hospitales públicos a personas con obra social todavía no tienen recupero. El sistema de salud está perdiendo recaudación, y a esto se le agrega un desmanejo del IPS, que tiene un déficit muy alto, y una mala atención y una magra cuota de prestación a los profesionales, con lo cual muchos profesionales no están atendiendo IPS. Y con lo del cobro de atención médica a extranjeros buscan desviar la atención de la pésima gestión en salud», consideró el diputado.

Y fue más duro al opinar que Sáenz todavía no desarrolla un plan económico en este escenario macroeconómico tan complejo, a más de tres meses de iniciada su segunda gestión, y con tres años más por delante.

«El Gobierno de Sáenz no tiene una hoja de ruta y nadie sabe para dónde va. En cuatro años de gobierno no hubo obras, no está la Terminal, no está el puente de Vaqueros, no está la ruta Orán-Embarcación. No hay nada. Era todo cuentito. Ahora quedó más en evidencia eso. También veo un gobierno que no tiene ministros y gente en el Gabinete que tenga una capacidad de lectura de lo que está pasando. Es un gobierno que no sabe dónde está parado, no sabe cómo se gestiona una crisis, hace que la Provincia esté perdiendo plata por todos lados. No hay viento favorable para el que no tiene rumbo», analizó.

Fue más ácido aún al referirse a las palabras de Sáenz ante la prensa, cuando dijo, textual, que «yo no me arrodillo ni me cago ante nadie».

«Quien maneja los destinos de la Provincia en estos tiempos debería tener más templanza, ese no es un lenguaje adecuado para un gobernador. Segundo, yo sí creo que hay un cierto temor reverencial de Sáenz en función de no pelearse nunca con los que tienen decisiones superiores a las de él. Lo vemos cuando va a las publinotas con medios nacionales, donde los mensajes son otra cosa, ahí dice: ‘presidente, acá tiene un gobernador que está para lo que usted necesite’. Dice una cosa en Buenos Aires, y otra distinta en Buenos Aires», sostuvo, para luego ir más allá.

» Veo un gobernador que agacha mucho la cabeza. Los gobernadores a nivel nacional son respetados en función de la argumentación que tienen. Ir a cantar ‘Rosa Rosa’ no va en la política. Lo que va es un gobernador plantado, que sepa para dónde va, que diga con seguridad qué quiere, cuál es la discusión que le quiere plantear a la Argentina desde el interior profundo. Y desde ahí podrá sentarse a discutir», concluyó Emiliano Estrada en DNI SALTA.