DNI Salta.- Lo dijo Alfredo Olmedo, el armador político en Salta del presidente electo Javier Milei, quien se refirió al enorme fracaso de la casta salteña, que puso todo el aparato y sus maniobras extorsivas y mentirosas en servicio de la elección de Sergio Massa. «No será fácil cambiar en tres días lo que rompieron en 40 años», advirtió el exdiputado sobre esta nueva Argentina.
Tras el arrasador triunfo de Javier Milei en el balotaje del último domingo, que lo transformó en el flamante presidente electo de los argentinos, también quedó a la vista en la mirada local la derrota lapidaria y el fracaso del Gobernador Gustavo Sáenz, el intendente capitalino electo Emiliano Durand y el exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quienes, como fieles representantes de la casta salteña que caminó pidiendo el voto desesperado para Sergio Massa, metieron miedo, despilfarraron cuantiosos recursos provinciales y apelaron al apriete y a la extorsión del pueblo, que otra vez les dio la espalda.
Sáenz instaló el miedo al afirmar que una victoria de Milei implicaba el fin de los ingresos de las provincias por Coparticipación, y hasta habló de «cerrar Salta y las intendencias» en el caso de consumarse el triunfo del candidato libertario. Y tras la lapidaria derrota de Massa en Salta y en el país, el Gobernador quedó «de cama» y solo se limitó a esgrimir un tibio tuit protocolar en sus redes sociales felicitando al ganador, pero más lamentando la derrota de la casta.
Milei contra todos
Aún así, con todo el aparato provincial en contra, la casta salteña no pudo contra Milei ni lograr su cometido de incrementar en Salta los votos para Massa, aquí, donde el flamante presidente electo ganó tres elecciones consecutivas con amplio margen (PASO, generales y balotaje), aún a contrapelo de la campaña sucia instalada de manera agresiva.
A esto se refirió en diálogo en vivo con DNI RADIO 103.7 Mhz. el armador político y bastión principal en Salta de la austera campaña de Milei en Salta, Alfredo Olmedo.
«Hay que ser muy responsables, el país está destrozado,se rompió el tejido social. No será fácil recuperarlo, lo que rompieron en 40 años no se puede cambiar en tres días», expresó el exdiputado nacional, resaltando que la campaña del miedo no pudo contra la diputada nacional electa que más votos obtuvo de los salteños, Emilia Orozco, ni contra el flamante presidente Milei.
«Quedó demostrado que el pueblo es el soberano, y cuando el pueblo decide una cosa, al haber tanta información, el pueblo saca sus propias conclusiones y la mentira tiene patas cortas. Ellos basaron una campaña en el miedo y en la mentira, y la gente se dio cuenta. Y fue tan agresiva esa campaña del miedo, que la gente le terminó teniendo miedo al candidato de ellos, y votó al candidato de la construcción y la esperanza», manifestó Olmedo.
«Los festejos del domingo fueron la manifestación de la gente genuina. Mucha gente vuelve a nacer y a ser visible para la sociedad con el triunfo de Milei. Ví la calle en Salta, y en la caravana ví reflejado al pueblo entero que salía, al que nadie convocó, nadie trasladó, no había ni agua, y la gente corría y acompañaba gritando por la libertad. Cuando la gente habla con el corazón, el alma se expresa», enfatizó el oriundo de Rosario de la Frontera.
Aclaraciones necesarias
«La gente escucha hablar de privatizaciones y cree que eso implica quedarse sin trabajo. Al contrario, serán más eficientes los medios, y habrá más empleados, serán más competitivos. ¿Quién se esmera cuando está todo pago? La realidad es una sola y no se la puede tapar. El Gobierno no pudo tapar la realidad, ni la inflación ni el tejido social que se rompió», se refirió al anuncio de Milei de privatizaciones en medios de comunicación que desde hace décadas están coptados por el Gobierno de turno.
Olmedo volvió a arremeter contra el poder político salteño al remarcar que todo un aparato montado en Salta no sirvió de nada, expresando los ciudadanos con su voto un mensaje clarísimo para el gobernador de que estas viejas formas de hacer política mediante el despilfarro, la instalación del miedo, la extorsión y el apriete ya quedaron obsoletos y la gente los rechaza.
El mensaje del pueblo
«Es un mensaje claro para los gobernantes de Salta y el país, no se puede tener una sociedad abrumada por el Estado y por las malas prácticas políticas, el pueblo quiere vivir en libertad y en verdad, y así lo expresó en la urna sin importarle todo lo que hizo el Gobierno y los aprietes. Los más apretados por el Gobierno fueron los que más lo votaron a Milei», sostuvo.
Olmedo pasó a ser, con el triunfo de Milei, un importante nexo entre Sáenz y el flamante presidente. «Sáenz aún no se comunicó conmigo, pero seguramente lo va a hacer. Podemos estar en diferentes veredas, pero el pueblo es uno solo y hay que gobernar para todos. Milei agarra más que una brasa caliente, está todo prendido fuego, y ahora llegó el momento de sembrar en medio del desierto», concluyó Olmedo en DNI RADIO.









