[VIDEO] Sáenz, derrotado y humillado en los medios nacionales: quedó expuesto cuando un diputado lo cruzó por los ñoquis y el gasto público en las provincias

DNI Salta.- El Gobernador de Salta continúa con su interminable gira por los medios de televisión de Buenos Aires. Esta vez se cruzó por la coparticipación con José Luis Espert, que lo «bailó» y dejó en evidencia su falta de argumentos.

El Gobernador Gustavo Sáenz continúa su gira sin fin por los medios de comunicación de Buebbis Aires y, esta vez, no pudo hacer imponer ante las luces de la TV nacional sus muletillas y repeticiones discursivas básicas, facilistas y demagógicas, apelando a la «salteñidad» y a la defensa de un país federal, como para justificar el modelo desgastado que defiende y ejecuta en Salta, el del exorbitante y millonario gasto del Estado a costa del pueblo.

Sáenz sigue dando notas, y a su vez dando «la nota». Hace algunos días, en el popular programa televisivo A Dos Voces, emitido para todo el país por la pantalla de TN, se cruzó en vivo con el diputado José Luis Espert protagonizando un tenso momento cuando se debatía sobre la coparticipación.

Y esta vez, Sáenz quedó expuesto, derrotado y humillado en los medios nacionales perdiendo por paliza la batalla dialéctica con Espert, quien lo dejó expuesto al aire, a Sáenz y al despilfarro estatal feroz que el Gobernador sigue ejecutando en una provincia rica con ciudadanos sumidos en la pobreza.

Los flojos e inconsistentes argumentos de Sáenz, aquellos que vocifera en nuestra provincia capitalizando la ausencia de mirada crítica de los obsecuentes medios salteños a los que riega de pautas, esta vez fueron insuficientes para defenderlos en la televisión nacional, y Espert con soltura y convicción lo dejó titubeando y pedaleando en el aire, exponiendo además el brutal gasto político que sigue sosteniendo Sáenz en Salta sin ajustar donde debe, y la enorme cantidad de «ñoquis» que abundan como parásitos en la estructura estatal salteña sin brindar soluciones.

Derrotado

Sáenz volvió a mostrarse como un gobernador derrotado, contra las cuerdas y arrinconado con la realidad que hoy exige terminar con la escoria de la política puertas adentro en las provincias. Y dejó al desnudo su falta de argumentos y de preparación titubeando, repitiendo frases, sin saber qué decir, haciéndose el que no escucha ante la imposibilidad de poder responder y defender su postura, quedando envuelto y enmarañado en sus propias mentiras, las que acostumbra a hablar en Salta.

El mandatario provincial dejó al descubierto su falta de ideas claras para refutarle al diputado Espert, apelando a la repetición de los mismos eslóganes. Y poniendo también en evidencia que cada día comienza a quedarse más solo y sin aliados, y que sigue pataleando cuando la mayoría de los gobernadores ya hicieron una apertura al diálogo con el presidente Javier Milei y están buscando y gestionando soluciones puertas para adentro para resolver las problemáticas que aquejan a sus respectivas provincias.

Despilfarro brutal en Salta

Fundamentalmente, Espert expresó lo que el salteño viene exigiendo: que saque a los ñoquis, que termine con el gasto estatal desmedido y elimine la verdadera casta enquistada en Salta con proliferación de funcionarios irresolutos, pero con altos y onerosos cargos. Por el contrario, Sáenz aumentó ministerios, inventó cargos para sus amigos y familiares, creó 45 secretarías, continúa usando el avión sanitario y los vehículos oficiales a su antojo contrastando con la austeridad nacional de mover a sus funcionarios en vuelos de línea, pagando sueldos de clase alta en Salta.

Una Salta donde un senador provincial percibe más de 6 millones de pesos, un juez de corte alrededor de 10 millones, beneficiando a los legisladores locales con mucho mayor salario de lo que gana un diputado o un senador nacional. Todo esto a cambio de levantar la mano a su favor y apañar a un Gobierno provincial plagado de pus y podredumbre.

El intercambio con Espert

El Gobernador, Gustavo Sáenz, protagonizo otro momento tenso en televisión nacional ahora en un intercambio de palabras sobre los fondos de coparticipación con el diputado nacional Jose Luis Espert.

«En las provincias y municipios hay por lo menos medio millón de ñoquis. Un ñoqui es un delincuente, no es cualquier cosa. Es un tipo que le está robando al trabajador, un tipo que está en el Estado y no hace nada de lo que tiene que hacer el Estado por la gente: seguridad, justicia, educación, salud básica, defensa. Y además le está robando la plata al contribuyente», expresó Espert.

«Las provincias, en lugar de estar pidiendo tanta plata a Nación, que ajusten el gasto en las provincias, como lo está haciendo la Nación también. A provincias como Salta les conviene que la coparticipación termine tal cual está concebida, que les quita plata a las provincias grandes y ricas, y les da a las supuestamente chicas. Y a Salta le conviene una economía bien abierta al mundo, para que Salta pueda inundar al mundo con todos los productos que tiene Salta. Hay que pelear contra la industria sustitutiva de importaciones que ha hundido a economías regionales como la salteña, la tucumana, la riojana, la formoseña, la chaqueña, la de Santiago del Estero», argumentó.

«Confío en que el Gobernador Sáenz será el que más gasto público va a hacer y le va a dar plata al Gobierno nacional, así no tiene que subir el impuesto a las Ganancias», amplió, a lo que llegó luego la primera intervención de Sáenz.

«Usted es diputado nacional por…?», preguntó el mandatario salteño, a lo que el legislador respondió: «No importa, soy diputado nacional. Los diputados nacionales defendemos a todo el pueblo, no defendemos a una provincia. Usted tiene que ser abanderado en pedir la apertura al comercio para que Salta explote».

«No lo veo que defienda a Salta y al norte argentino, veo que defiende al Gobierno nacional. Yo no soy delegado nacional», atinó a replicar Sáenz en medio de incómodos titubeos.