19.8 C
Salta
19.8 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

[VIDEO] Viviana Canosa: «Gustavo Sáenz convirtió a Salta en una pyme familiar»

POPULAR

El bochorno de la Salta feudal en tiempos de reclamo docente por salarios, una vez más en la lupa de los grandes medios nacionales. La popular comunicadora, en la señal televisiva La Nación +, con un lapidario informe en televisión, dejó, una vez más, expuesto al mandatario Gustavo Sáenz y a sus familiares millonarios a costa de los sueldos de hambre ante los ojos del país, en días convulsionados donde la docencia sigue reclamando salarios dignos desde hace un mes.

DNI Salta.- En las últimas horas, mientras la protesta de trabajadores y de la ciudadanía salteña, apoyando el reclamo legítimo de la docencia y de la salud, marchan por las calles haciendo tronar su descontento y su indignación hacia un Gobierno provincial apático, indiferente, insensible y represor, y a horas de que el Senado salteño trate la ley «anti-portesta social» que apuró el Gobernador Gustavo Sáenz para legitimar la persecución, represión y encarcelamiento a aquellos que osean a reclamar por dignidad, la señal televisiva nacional La Nación +, una de las más vistas en la República Argentina, dedicó un fuerte y lapidario informe al mandatario salteño, dejando expuesto el acomodo y cómo Sáenz dilapida los recursos del pueblo junto a sus familiares mientras docentes, médicos y enfermeros deambulan con salarios de miseria.

Porque a la persecución al que piensa distinto, a la intolerancia y a la violencia institucional con complicidad de los tres poderes de la Provincia (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) contra trabajadores denigrados con sueldos que no alcanzan para vivir, como componente distintivo de este Gobierno ineficaz y con rasgos dictatoriales, también se le suma el más absoluto y obsceno nepotismo, que queda evidenciado con la enorme cantidad de familiares y amigos de Gustavo Sáenz que fueron rápidamente acomodados en cargos jerárquicos y onerosos apenas asumió a fines de 2019. Y esto, como tantas otras cuestiones bochornosas, tampoco pasó desapercibido para los grandes medios nacionales.

En tiempos de indignación colectiva, reclamo docente y de una ley maliciosa que atentará contra los salteños, así como en su momento los grandes medios de comunicación del país, sin distinción de líneas editoriales, se horrorizaban con la Ley de Obstructores Familiares impulsada por el senador saencista e intendente electo Emiliano Durand, con la obscenidad de las tablets enviadas por el Estado con fines de campaña y con tantos otros escándalos que nos abochornan como salteños, en las últimas horas la señal de televisión La Nación +, en el programa de la famosa periodista Viviana Canosa, le dedicó un lapidario informe a Sáenz y a su privilegiado clan familiar.

«¿Cómo les van a pagar a los docentes, si Gustavo Sáenz, el Gobernador de Salta, convirtió a la provincia en una pyme familiar, le da laburo al cuñado, al concuñado, a la mujer, al primo, al sobrino: trabajan la mujer, un cuñado, dos concuñados, un primo y sigen las firmas. Está claro que para el Gobernador de Salta lo primero es la familia», se horrorizó al aire ante todo un país la reconocida comunicadora.

«Ojo, no se critican entre ellos en la mesa familiar, se llenan de guita todos, ¡con la tuya salteño, con la tuya salteña! Y los docentes desesperados porque no les aumentan. ¡Dios mío! Claro, ¿cómo nos va a ir bien en un país de berretas, si los docentes ganan dos mangos y estos tipos son millonarios con la nuestra, es imposible que nos vaya bien», vociferó indignada la periodista, solidarizándose con los trabajadores y trabajadoras de la educación.

«Los familiares del Gobernador son felices con la nuestra, mientras los docentes reclaman un salario mejor. Son los señores feudales, los dueños de la provincia. Lo mismo pasa en Formosa con Gildo Insfrán», expresó en el final de su alocución, comparando a Gustavo Sáenz nada menos que con un auténtico tirano en democracia, quien lleva 28 años gobernando la provincia vecina sin oposición y con numerosos fraudes en casi tres décadas de totalitarismo absoluto.

«Salta, la pyme familiar de Sáenz con sueldos del Estado. En el feudo de Salta, la familia Sáenz-Cornejo continúa su expansión por la administración pública, y suman cargos estatales para sus numerosos integrantes», expresó la voz en off del informe televisivo lapidario, para luego mencionar uno por uno a los familiares directos del Gobernador Sáenz beneficiados con altísimos cargos. Y la nómina fue desmenuzada de la siguiente manera:

«Elena María Cornejo San Miguel, la actual pareja del Gobernador, fue nombrada subsecretaria de Coordinación General de Museos, aunque su DNI también aparece en la nómina de la Municipalidad, como estructura política».

«Gustavo Adolfo Cornejo San Miguel es el cuñado del Gobernador, y de inspector de la DGA fue ascendido a administrador de la Aduana de Salta».

«Martín De los Ríos Plaza es el esposo de Virginia Cornejo San Miguel, hermana de la pareja de Sáenz, quien nombró a su concuñado como ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia».

«Federico Cornejo San Miguel es otro cuñado del Gobernador, y también obtuvo su lugarcito en la administración pública ni bien Sáenz asumió. El corredor inmobiliario fue nombrado director de Energías Alternativas de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo. Su designación lleva la firma de sus dos cuñados».

«Luis Cornejo Revilla es el primo de la pareja del Gobernador, y para él también hubo nombramiento. El 16 de diciembre de 2019 (a menos de una semana de asumir Sáenz la Gobernación) fue designado director general de Inmuebles de la Provincia, un puesto estratégico para una familia que administra un imperio inmobiliario».

«La lista completa de parientes en puestos oficiales es mucho más amplia. Los salteños pagan varios millones al mes en sueldos para el clan Sáenz-Cornejo, una familia que lleva el mérito escrito en su ADN», concluyó el informe nacional contra Gustavo Sáenz y un nepotismo que ya no se aguanta más.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.