DNI Salta.- Ramón «Rana» Villa contra Sáenz y Outes. El precandidato a diputado nacional que competirá en las PASO del domingo contra la gigante estructura del poder provincial aclaró: «No seré ‘levanta manos’ del Gobernador en absoluto, nunca me tembló la mano y no tengo miedo».
Ramón «Rana» Villa, precandidato en primer término a diputado nacional para las PASO del 13 de agosto por el frente oficialista nacional de Unión por la Patria, que acompaña la precandidatura de Sergio Massa como presidente, dialogó en vivo en la emisión matinal de DNI RADIO 103.7 Mhz. y se despachó con indignación contra el Gobierno de Gustavo Sáenz y sus precandidatos oficialistas y alineados (Pablo Outes, Miguel Nanni y Eugenia De Vita), por el vergonzoso y millonario despilfarro en gastos de campaña para sumar votos comprando voluntades en tiempos de honda crisis.
Luchar contra la maquinaria de Sáenz
Villa, oriundo de Rivadavia, un político de años, oficio y recorrido por la provincia, competirá en las PASO de este domingo en la interna de Unión por la Patria contra la gigantesca estructura del poder oficial de la mano derecha del Gobernador, Pablo Outes, el precandidato que apoya Gustavo Sáenz: una tarea para nada sencilla, luchar contra la maquinaria poderosa, para quien también apoya la precandidatura de Sergio Massa como presidente.
Esta vez, el Gobierno de Gustavo Sáenz, el mismo que a través de sus funcionarios de primera, segunda y tercera línea sale a comunicar que “no hay plata ni recursos” ante cada reclamo salarial de docentes, de personal de salud y de la masa de trabajadores estatales, y en tiempos de álgida crisis socioeconómica, de incertidumbre e inflación, aprobó mediante Boletín Oficial de la Provincia la inversión de varios millones de pesos en bolsones de campaña.
Esto fue repudiado en forma enérgica y con indignación por el precandidato a diputado nacional que competirá el domingo en la interna con el «mimado» del rancio poder Pablo Outes, Ramón «Rana» Villa.
«No me sorprende para nada. Pasó lo mismo en la elección provincial. Si esa plata está gastando el Gobierno en comprar módulos para comprar los votos, porque eso se trata, de jugar con las necesidades de la gente, la gente que hoy está viviendo un problema bastante grave, eso es burlarse de la gente, porque no la compran de su bolsillo, es plata de toda la gente para una campaña política», se despachó el precandidato a diputado nacional.
Ramón «Rana» Villa contra Sáenz y Outes
«Es un abuso ver la cantidad de gigantografías por toda la ciudad y hasta en el último pueblo, donde ni siquiera hay caminos para llegar, es un abuso. Entre los impresentables de la política está el Gobierno de la Provincia, y entre ellos, la Dirección Provincial de Vialidad: las rutas provinciales no se pueden transitar, ni en época de sequía ni en época de lluvia. Esas cosas tenemos que reclamar los salteños», pidió el lúcido crítico del desgastado poder del saencismo.
«En campaña se gasta más de todo lo que puede ganar un diputado en cuatro años, no tengas dudas. Por estos días se extorsiona a los intendentes con obra pública para que los acompañen, diciendo: ‘me acompañás, tenés más adoquinado’, o promesas como: ‘quedate tranquilo que si me acompañás, termina esta elección y venís al Ejecutivo’. Todas estas cosas hacen mal a la política y a la democracia en sí», exclamó el exdiputado provincial por el departamento Rivadavia.
«No le tenemos miedo a nadie, porque ni la unidad que hizo el Gobierno de Sáenz con varios partidos ni el poder económico tiene que poder más que nuestra voluntad de cambiar esto. Vamos a plantarnos en el Congreso para que la voz de todos los que no tienen voz sean escuchadas. Y vamos a denunciar si tenemos que denunciar. No nos vamos a callar. Vamos a luchar para que no nos quiten ningún derecho», enfatizó el Rana, un caminante del interior profundo como pocos, contrastando con el nulo explorador del territorio Outes.
«Cuando estuve en la Legislatura denuncié abandono de persona por parte del Gobierno, denuncié a la Justicia misma que tenía en la calle a violadores seriales, denuncié al Gobierno por mal desempeño de sus funciones, denuncié a intendentes corruptos que le roban a la gente. No me tembló la mano nunca ni tengo miedo, ese será el Ramón Villa que estará en el Congreso», le habló a los electores salteños en DNI RADIO 103.7 Mhz. a días de las PASO.
«Jamás seré levanta manos de Sáenz en absoluto. Me preguntaban hace años por qué denuncié yo al Gobierno de Urtubey, si yo llegué supuestamente con él. Y les aclaré que a mí no me votó ni me puso Urtubey. A mí me votaron los vecinos de Rivadavia y me debía a ellos. Lo mismo haré con los salteños», dejó en claro.