DNI Salta.- Lo expresó un senador provincial salteño alineado al Gobierno nacional.
El senador provincial alineado al oficialismo Walter Wayar dialogó de manera telefónica en vivo en el programa televisivo de DNI SALTA y se refirió al drama del combustible que acecha a Salta.
El faltante de combustible es tal vez uno de los eslabones más delicados en la coyuntura de crisis, ya que su efecto cadena provoca que todo se encarezca, que afecte a los fletes y a los costos altos que impactan en el producto que se consume, y que además perjudica fuertemente al laburante que necesita el vehículo para trabajar.
También provoca efectos colaterales, como lo q ue le sucedió a una mujer salteña a la que en los últimos días se le incendió su vivienda por completo por manipular nafta que había comprado y depositado en un bidón para ponerle a su motocicleta.
Pese a que el faltante sigue, para el senador provincial alineado al oficialismo nacional y a Sergio Massa, Walter Wayar, el problema es «la psicosis de la gente» y no la falta de gestión de un Gobierno que no puede brindar soluciones cuando la realidad en las calles muestra que el faltante sigue desgastando a los salteños y a los argentinos, y también culpó a las petroleras, desligando al Estado.
(La entrevista, a partir del minuto 32 de la emisión en vivo de DNI SALTA en televisión).
Wayar consideró que «al estar más eljado del centro del país nos tiene a Salta siempre en desventaja en muchas circunstancias, en este tema también, porque en otras provincias hubo menos faltante».
«Las estaciones de servicio especulaban y fomentaban la cola,y le cargaban a la gente antes de que llegaran los camiones. La acción de llevar el combustible ya se cumplió, pero todo lleva un tiempo. Nosotros en Salta vimos muchísimas estaciones de servicio con largas colas, porque llegó combustible. El problema es que la gente, en su psicosis, sigue pensando que va a haber problemas y va a haber faltante, y siguen haciendo largas colas y por eso se va a terminar rápido», fue el argumento del legislador salteño.
«Hay una mayor demanda cuando hay una psicosis de que habrá un faltante, es como si mañana diríamos que no va a haber azúcar, no hay ninguna duda de que la gente saldrá a comprar azúcar en cantidades y va a faltar azúcar», ejemplificó el exvicegobernador.








