[VIDEO] Hasta los propios radicales se avergüenzan de Nanni: «Un radical no puede tranzar con el Gobierno de la Provincia por un cargo»

DNI Salta.- radicales se avergüenzan de Nanni. Lo expresó en diálogo con DNI RADIO 103.7 Mhz. Bernardo Solá, un propio correligionario del siempre acomodado cafayateño, que irá en la lista de Patricia Bullrich como candidato a diputado nacional, y que lleva en su fórmula a los funcionarios del Grand Bourg. El referente de la UCR fustigó a Nanni por querer perpetuarse como cabeza del radicalismo en Salta y por nunca militar para su partido, y calificó al Gobierno de Gustavo Sáenz como «espantoso».

Bernardo Solá, referente radical en Salta, fue consultado por DNI RADIO 103.7 Mhz. para hablar del resonante triunfo de su correligionario Leandro Zdero en Chaco, quien cortó con 16 años de monopolio y hegemonía kirchnerista en dicha provincia, lo cual celebró.

Sin embargo, le dedicó varios párrafos a arremeter muy duro contra otro de sus correligionarios, el cafayateño Miguel Nanni, quien lleva más de una década viviendo del Estado desde el Congreso de la Nación siendo uno de los legisladores más improductivos, y quien siempre se acomoda en espacios de poder vendiendo a su partido, traicionando a la militancia y tranzando siempre con el poder provincial de turno.

Acomodos

Bernardo Solá fue consecuente con lo que venimos remarcando desde DNI SALTA sobre los engaños constantes de Miguel Nanni, que irá en la boleta acompañando la candidatura a presidente de Patricia Bullrich, traicionando al radicalismo, tranzando en su momento con Juan Manuel Urutbey, ahora con Gustavo Sáenz, y que siempre se acomoda con el poder de turno usando a un partido centenario y con ideales y doctrina muy distantes a su proceder espurio. Ahora, lleva en la lista a buena parte del Grand Bourg, como Eugenia De Vita, la secretaria de Sáenz, lista «armada desde el Gobierno provincial», según expresó su mismo correligionario, Solá.

radicales se avergüenzan de Nanni

«Hay un desgaste de los partidos políticos, pero no es culpa de los partidos, sino de las personas. Hay que volver a los partidos políticos con gente renovada y nueva. Los responsables somos los dirigentes. No me gusta cuando alguien habla por fuera de la política y dice querer ser presidente, no hay nada más político que eso, es una contradicción», expresó el referente radical en Salta, quien aseguró que Nanni pretende perpetuarse, no solo en los cargos públicos, sino en la misma UCR que él no defiende.

«Nani parece ser el dueño del partido, porque nadie se ha plantado como nosotros ahora lo estamos haciendo. Pedimos que haya elecciones internas en la UCR Salta, venció el mandato en mayo y Nanni lo autoprorrogó hasta noviembre. No es de demócrata, republicano y radical querer perpetuarse en un partido o en un cargo», sostuvo.

«Nanni quiere competir con rueda de auxilio: pierdo la gobernación y me candidateo para diputado, y siendo oficialista. Porque la supuesta lista opositora de Nanni es él, segunda De Vita y tercero Castillo, es una lista totalmente armada desde el Gobierno provincial. Va Nanni y los demás son del Grand Bourg. Y ahí están los resultados de las elecciones», remarcó Solá.

Outes o Nanni, afuera

«En Salta Milei sacó el mayor porcentaje de votos, y es un voto que va completo, la gente que vota a Milei no hace corte de boleta, vota al combo entero. Si hace la misma elección, alguno dele establishment político puede quedar afuera, o Nanni o Outes. Y si pierde Nanni, le diría que ya cumplió un ciclo, que vuelva a pelearla y que empiece a militar en serio, que trate de recuperar lo que perdió desde la militancia y el compromiso radical», analizó el radical salteño.

«No solo se puede pelear una candidatura desde el radicalismo sin tener que tranzar con el Gobernador, sino que es lo que se debe. Un candidato si llega desde el partido radical, tiene que llegar desde el radicalismo sin hacer acuerdos o tranzas con el gobierno de turno. Los radicales tenemos que cumplir el rol opositor hasta que tengamos la capacidad de llegarle a la gente para ser gobierno. Como opositor, no se puede tranzar con el Gobierno de la Provincia para tratar de llegar a un cargo, como lo hace Nanni», se despachó en DNI RADIO.

«Sáenz no se da cuenta que para hacer un buen gobierno necesita una buena oposición. Si no tiene una oposición buena, cualquier cosa que él mande, va a salir, y si manda porquerías, van a salir porquerías desde las cámaras de Diputados y Senadores. Salta en las próximas elecciones dentro de dos años tiene que renovar con inteligencia las cámaras, para que haya una verdadera oposición en serio. Como están las cosas, cada vez va a ser más espantoso este gobierno», concluyó.