[VIDEO] Griselda Galleguillos quiere acabar con los privilegios: presentará un proyecto para que los políticos ganen lo mismo que un docente o un enfermero

DNI Salta.- La legisladora electa que lleva diez años combatiendo al poder provincial del Sergio Ramos, Ignacio Jarsún y compañía en su Rosario de Lerma natal, explicó su particular manera de asumir en la Legislatura, vestida de novia. «Me casé con la gente».

Javier Milei, como presidente electo, ya fijó como línea central de gobierno hacer un esfuerzo para achicar los gastos de la clase política de la Argentina, acotando ministerios y estructuras.

Y en Salta, la responsabilidad será del Gobernador Gustavo Sáenz decidir qué parte del Estado, oneroso por donde se lo mire en nuestra provincia, achicará en Salta: un Estado que además de siete ministerios, cuenta con dos coordinaciones, encabezadas por los funcionarios de primera línea, amigos y manos derecha del Gobernador, Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos, áreas que se encuentran por arriba del rango ministerial, y más poder con los mismos ministerios.

Siguendo esa línea, la diputada provincial electa de la provincia, quien apoya la línea de Javier Milei, Griselda Galleguillos, quien fue noticia nacional por asumir su cargo en la Legislatura provincial vestida de novia, como un acto simbólico en el que representa «casarse con el pueblo», con el que se comprometió, ya anunció que presentará el proyecto de ley para bajarle los sueldos a funcionarios, ministros, diputados y senadores, y equiparar sus haberes con el de los trabajadores comunes, enfermeros, maestros o personal de seguridad.

A esto lo adelantó la diputada electa en la extensa entrevista que le brindó a nuestro medio desde el estudio de DNI RADIO 103.7 Mhz.

«Tengo una deuda muy grande con la gente, por la oportunidad que me dieron para representarlos. Mi deuda es con ellos, no con ningún político», dejó en claro.

«Tenemos que comenzar desde casa tanto los ciudadanos como los políticos. ¡Nos tienen que recortar el sueldo a los políticos! ¿Cómo nosotros pedimos que haya justicia, y cómo ciertos espacios políticos hablan de justicia social? Y después vemos cuánto cobra un docente, un enfermero. Y es impresionante la brecha entre lo que cobra un político y cualquier otro servidor», exclamó la legisladora que siempre denunció la corrupción del poder político como concejal desde su Rosario de Lerma.

«Por ejemplo, los concejales son los que ponen sobre la mesa los montos de los sueldos que van a cobrar ellos mismos, y el Ejecutivo le da el visto bueno o no. Cuando yo era concejal en Rosario de Lerma cobraba menos que los concejales oficialistas. Estas cosas suceden lamentablemente en la Argentina», se quejó.

«Pediré que se recorten los sueldos de los funcionarios políticos, es lo más coherente en estos tiempos de ajuste. Se habló mucho en campaña, se hizo mucho ruido, pero cuando llegan, se olvidan. A esto hay que hacerlo de verdad, si queremos cambiar el país tenemos que empezar por nosotros los políticos, hacer lo correcto y empezar a cortar privilegios. Un funcionario debería estar ganando lo mismo que otro servidor público, que un docente, que un enfermero. A este proyecto quiero hacerlo serio, me falta darle cuerpo y sustento legal, pero la idea es esa. Y propongo que trabajemos los mismos días y horarios que cualquier otro servidor público. Y trabajar», explicó su proyecto la flamante diputada provincial.